martes, 18 de mayo de 2010

Maru Botana


María José González Botana de Solá, conocida popularmente como Maru Botana macío el 17 de agosto de 1970 en Buenos Aires. Es una cocinera y presentadora de televisión argentina.
El primer trabajo de Maru fue a los 14 años vendiendo tortas que le enseño hacer su madre. Estudio Administración de Empresas pensando que su padre le podía conseguir un lugar en una corporación pero al poco tiempo se dio cuenta que le gustaba la cocina y le llevo una torta a Francis Mallman quien buscaba mozo para su restaurante.
María José Gonzales Botana es hija de Carlos (medico Clínico) y Susana (ama de casa) es quien la acompaña a todos lados para el cuidado de sus siete nietos.
En 1997 Maru Botana, después de un noviazgo largo, contrajo Matrimonio con Bernardo Solá y con quien tuvo siete hijos.
Su carrera comenzó, en el 1998, cuando empezó a trabajar en la señal de cable Utilísima conduciendo un programa "Todo Dulce".
En 1999 Maru Botana quedo embarazada por primera vez de Agustín Solá. (11 años).
En el año 2000, pasó a trabajar al canal de aire Telefe, donde condujo el programa de cocina "Sabor a mí" , Debido al éxito del primer año, el programa continuó durante 4 temporadas más.
Tiempo después, Telefe la llama para hacer un nuevo programa llamado "Maru a la Tarde", de dos horas de duración en vivo, que combinaba cocina con juegos, invitados y humor.
En el 2002 Maru vuelve a la televisión realizando "Sabor a mí" los domingos al mediodía y en lo personal Maru quedo embarazada por segunda vez de Lucia Solá. (8 años)
Durante los años 2003 y 2004, continua el programa “sabor a mí” de lunes a viernes a las 11 de la mañana. Esta vez el programa además de la cocina presentaba juegos, invitados y muñecos que hablaban con Botana para captar público infantil.
En 2004 además de su realizar su programa hace "Planeta Disney" los domingos a la noche en Telefe, el programa presentaba en cada emisión todo lo relacionado al "mundo de Disney".
En lo personal Botana da a luz a su tercer hijo Matías del Solá (6 años) y en el año 2005 la famosa cocinera da a luz a su cuarta hija Sofía del Solá. (5 años).
En el año 2006 vuelve con un nuevo programa de cocina llamado "Cocina Rodante"3 pero debido a los tantos cambios de horarios de fin de semana, el programa no cumplió con las expectativas y fue levantado del aire.
El 2007, para Maru, comenzó con el nacimiento de su quinto hijo Santiago del Solá (3 años) y en las vacaciones de invierno protagonizó una obra de teatro para chicos: "Jay Jay, el avioncito", basado en el programa estadounidense del mismo nombre.
El marzo de 2008, Maru Botana, dio a luz a sexto hijo, Facundo del Sóla y volvió con su programa de cocina "Sabor a mí" en su quinta temporada, finalizando el 31 de diciembre de 2008, de lunes a viernes, nuevamente en su horario original de las 11:30.
El domingo 21 de septiembre de 2008, Maru Botana, sufrió la dolorosa pérdida de su hijo menor, Faundo, quien falleció a causa del Síndrome de muerte súbita del lactante.
Debido a esta tragedia su programa dejó de salir al aire durante un mes. Si bien se especuló con el fin del programa, Maru reapareció en cámara el viernes 17 de octubre durante 15 minutos dando un mensaje desde el estudio en donde realiza su programa "Sabor a Mí" y habló por primera vez sobre la muerte de su bebé. El programa volvió formalmente a emitirse el lunes 20 de octubre de 2008.
Botana tiene tres sucursales, que llevan su nombre, de confitería en donde se venden pasteles, masas, facturas, etc. También se ofrecen cursos para aprender a cocinar. Las sucursales de este comercio están ubicadas en los barrios de Belgrano y Retiro en Capital Federal en Buenos Aires. Debido al fallecimiento de Facundo cerraron por un mes.
El domingo 4 de octubre de 2009 durante su programa "Sabor a mí", Maru Botana hizo público su nuevo embarazo. Dijo estar de 3 meses y que esperaba un varón. El miércoles 24 de marzo de 2010, Maru tuvo a su séptimo hijo, Juan Ignacio del Solá.

0 comentarios:

Publicar un comentario