lunes, 10 de mayo de 2010

Romina Yankelevich


Nació el 5 de septiembre de 1974. Es la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Su hermano es el director de cine de Tomas Yankelevich. Es actriz, bailarina, cantante y conductora. Alcanzo la fama a nivel, nacional e internacional, con la telenovela chiquitita.
El primer trabajo de Romina Yan en la televisión fue en 1991, bailando en el programa llamado Jugate conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Romina continuo su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme.
A fines del '94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños Chiquititas. Chiquititas contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Romina interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logro volverse famosa a nivel internacional.
En 1998 Yan se retiro de la serie, abandonando la televisión y el 27 de noviembre se caso Dario Giordano.
El 6 de febrero del 2000 nació Franco, el primer hijo de la pareja, y a fines de este año volvió a la pantalla interpretando a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final. En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez, se mudó a los Andes argentinos para participar en su película “Chiquititas: Rincón de luz” y también participó en Provócame.
En el 2002 fue convocada por el canal Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. Playhouse Disney Argentina fue producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre y termino el año con la llegada de su segundo hijo Valentin.
Durante el 2003, Romina Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en Abre tus ojos. No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocio represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.
Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar Amor mió como Abril Juárez.
El 17 mayo de 2006, Romina yan y Dario Giordano, fueron padres por tercera vez, de Azul Giordano.
Durante el 2007, Romina Yan trabajo en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, junto a Damián de Santo, con quien ya había protagonizado Amor mio.
En el 2009, durante un asado su madre le propone grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles, Yan acepta, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira. El 2010 a Romina Yan la encuentra con muchos proyectos en televisión y en lo personal.
El 28 de septiembre de 2010 a las 17.25 falleció en el hospital Central de San Isidro la actriz Romina Yankelevich

0 comentarios:

Publicar un comentario