jueves, 13 de mayo de 2010

Valeria Mazza


Nació el 17 de febrero de 1972 en Rosario, Santa fe. Desde pequeña supo que quería ayudar a personas con discapacidad mental. Por eso, con sólo 13 años, comenzó a colaborar con la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales. Esta asociación civil sin fines de lucro trabaja a nivel mundial por la integración social de niños y adultos con capacidades intelectuales diferentes.
Valeria participo en sus primeros desfile en Paraná, a los 14 años y luego se traslado a Buenos aires donde comenzó la carrera de terapia ocupacional y modelo, cuando a los 16 años, fue descubierta por Roberto Giordano. En lo personal Valeria se puso de novia con Alejandro Gravier quien además de ser su novio es su representante.
Conquistó fama internacional, cuando en 1992, se mudo a los Estados Unidos y a Europa. Trabajo en de las revistas más importantes del mundo de la moda como Elle, Vogue, y Glamour, entre otras.
En 1993 Eunice Kennedy, fundadora de Olimpiadas Especiales, nombro a Valeria Embajadora Internacional.
En 1996 dos de los diarios más prestigiosos, el Sunday Times (de Inglaterra) y El Mundo (de España), llevaron adelante una encuesta entre sus lectores, mediante la cual eligieron a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX. Sólo dos modelos integraron la lista definitiva: Valeria Mazza y Claudia Schiffer.
El 9 de mayo de 1998 Valeria contrajo matrimonio con Alejandro Gravier, su novio de toda la vida. Tuvieron cuatro hijos: Baltasar (11 años), Tiziano (8 años) y Benicio (5 años)
Su rol de madre no le impidió continuar con sus compromisos laborales y humanitarios. Valeria supo integrar a su familia a esta rutina, y cuenta con la compañía de sus hijos y su marido en cada viaje.
Se convirtió en una exitosa empresaria, creo su propia línea de belleza y los comercializa en Argentina.
En marzo de 2006, Valeria fue invitada al Vaticano por segunda vez. En esta ocasión fue recibida en audiencia privada por el Papa Benedicto XVI, junto a toda su familia.
En abril de 2008, Valeria, Alejandro y sus hijos presentaron en sociedad a Taina en una conferencia de prensa. Hoy en día Taina tiene dos años.
En el 2010 Valeria presento su colección primavera- verano y el 17 de abril desembarcara a la medianoche en Telefe para conducir “Proyecto Co Creations”.

0 comentarios:

Publicar un comentario