sábado, 12 de junio de 2010

Carlos Andres Calvo


Nació en la Ciudad de Buenos Aires, 21 de febrero de 1953, también conocido como Carlín.
Poco tiempo después de nacer se mudó a San Antonio de Padua. Sus primeras actividades en el mundo de la actuación tuvieron lugar en obras de barrio mientras aún acudía a la escuela.
Pronto comenzaría con trabajos menores en Canal 9 y Canal 7, así como a estudiar actuación más profesionalmente.
En 1974 tuvo lugar su primera temporada profesional, como actor de la obra de teatro "la lección de anatomía", la cual incluía un desnudo. A ésta le siguieron "Una libra de carne" y "Equus".
En 1978 se sumó a una obra de Alfredo Alcón junto a Rodolfo Bebán, pero renunció al no poder adaptarse al papel.
Su primera incursión en la televisión sería en 1978, en "La Familia Superstar" y en Canal 9 lograría su primer papel protagónico. El siguiente protagónico fue en la novela "Juan sin nombre".
En 1984 trabajó por primera vez con Ricardo Darín en la exitosa "Extraña pareja", que se realizó en teatros por dos temporadas. Al mismo tiempo trabajaba también en televisión y cine, en "Sólo un hombre" y “Adiós Roberto".
En 1986 se separó de Darín y siguió con "Escándalo Internacional". La dupla estuvo por reunirse, junto con Susana Giménez, para la obra "Sugar", pero renunció antes del estreno y fue reemplazado por Arturo Puig. Esto llevó a una pelea mediática entre ambos actores.
En 1988 participó de "El Mando", de Canal 11, premiada en Cuba. Actuó en teatro en "Mamá" hasta 1990.
En 1989 comenzó a formar parte de un proyecto de canal 11, "Edgar Queta", una comedia que no llegó a estrenarse. Sin embargo, el proyecto fue retomado y reformulado en 1990 tras la privatización del canal, y terminó siendo la exitosa comedia "Amigos son los amigos", junto a Pablo Rago
Esta historia alcanzaba hasta 50 puntos de rating. La gran actividad, sin embargo, terminó por ocasionarle problemas de salud. El programa se emitió de nuevo al año siguiente, pero sin Cris Morena, quien lo dejó para dedicarse a la conducción. Cris Morena encarnaba en la ficción a la novia del personaje de Calvo. La serie no estuvo exenta de cierta clase de polémicas, como el incipiente romance entre Calvo y la jovencísima actriz Milla Jovovich, romance que resultó abruptamente interrumpido por la huida de Jovovich del país a raíz del fastidio que les producían los rumores de las revistas del corazón de aquella época. No obstante, el romance le trajo a Calvo el reconocimiento popular
En 1994 no trabajó en televisión. En 1995 tampoco, ya que nuevamente se vio involucrado en un proyecto que no llegó a realizarse.
Siguieron "Hola Papi" y "Rodolfo Rojas DT", en donde encarnó a un padre de familia y a un director técnico respectivamente.
En 1999 intentó realizar una serie de terror, "Drácula", aunque tampoco la pudo completar. En lo personal nació Facundo Calvo el primer hijo de Carlin.
El 2001 regresó a Telefé con la miniserie "El Hacker". El 2002, en cambio, lo encontró haciendo teatro junto a Mónica Ayos.
Para el año 2003 se unió al programa "Costumbres Argentinas", de Ideas del Sur.
En el 2005 realizo en televisión “Botines”, en el 2006 realizo la comedia “amo de casa” y en lo personal fue padre de Abril. Su segunda hija junto a Carina Gullicci.
En el 2008 actuó en mujeres de nadie. En lo personal Calor Andres Calvo, en el 2008, se separo de su mujer Carina Galucci.
En enero del 2009 intentaron reconciliarse viajando a la ciudad de Mar del Plata donde el actor hizo temporada con taxi 2. La pareja a travieso una etapa de prueba.
El sábado 15 de mayo la familia a pleno festejo el cumpleaños de Facundo Calvo (11 años) en el Parque de la Costa quienes disfrutaron de los juegos. Atrás parecen haber quedado los rumores de separación entre Carlos Andres Calvo y Carina Gallucci.
El 8 de octubre en Mar del Plata, Carlos Andres Calvo se descompenso antes de realizar una obra teatral y empezó a decirle a sus compañeros que no recordaba la letra. Llamaron a apuntadores pero después vieron que el estado del actor se a grababa. El equipo de actores suspendio la función y a las 22.30 fue trasladado de urgencia al hospital privado de la comunidad ubicado en Juan Ve justo y Córdoba.
Días después Carlin comenzó a despertase y el 19 de octubre desde el hospital privado fue traslado al instituto Fleni de la ciudad de Escobar con un cuadro estable.
Calvo deberá realizar un tratamiento de rehabilitación que estará orientado a entrenar el lenguaje, mejorar las funciones motoras de su hemicuerpo derecho y lograr el reentrenamiento postural. Lo acompàñan en esta etapa de su vida Karina, su mujer, y sus dos hijos. (Abril y Facundo)

0 comentarios:

Publicar un comentario