martes, 15 de junio de 2010

Dolores Barreiro


Nació el 22 de julio de 1975 en el Hospital Español de la ciudad de Córdoba. Es hija del Teniente Coronel Horacio Barreiro y de la Licenciada en Letras Silvia Prandi. A los cinco años se trasladó junto a su familia a Capital Federal, al barrio de Belgrano por motivos laborales de su padre.
En total son seis hermanos, de los cuales Dolores es la mayor, le siguen: Milagros, Guadalupe, Horacio (el único hermano varón) y Bernardita.
Su vertiginoso ascenso a la fama y al mundo del modelaje se dio en 1993, cuando se presentó en el “Dimensión Top Model”, concurso organizado por la agencia de modelos Dotto Models. Dolores fue la ganadora de la primera edición de este certamen, y a partir de ahí su carrera fue imparable.
A comienzos de 1995 arrasó en los desfiles de Roberto Giordano y a partir de ese mismo año fue la cara más reconocida de la marca de ropa John L. Cook, esto trajo como consecuencia que fuera nombrada por la prensa especializada como la modelo del año.
En 1996, desfiló junto a Valeria Mazza y Dolores Moreno en el prestigioso desfile internacional “Donna Sotto le Stelle” que se realiza todos los años en la Plaza de España de la ciudad de Roma; allí exhibió, entre otros, los diseños de la marca Valentino.
Este diseñador le ofreció un suculento contrato para ser la modelo exclusiva de la marca y para que se quedara a trabajar en Europa, pero Dolores rechazó la oferta. La razón era que no quería estar lejos de sus seres queridos y porque tenía entre manos un proyecto como presentadora de televisión.
En marzo de 1997 comenzó una nueva etapa en la vida profesional de Dolores, ahora como conductora del programa televisivo “El Rayo”.
Luego de un año y medio de noviazgo, el 14 de junio de 1997, contrae matrimonio con Matías Camisani en la Iglesia San Antonio de Villa Devoto. Se fue a vivir con su flamante esposo a una casaquinta en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Durante este año se ha afianzado en su rol de conductora, incluyendo una nominación al Martín Fierro en 1998; se ha convertido en la modelo mejor paga del país, es la cara exclusiva de las mejores marcas y ha sido tapa de las revistas más importantes de Argentina.
A finales del 2000 decide dejar la conducción de “El Rayo”. Uno de los motivos era que había quedado embarazada y además quería tomarse unas vacaciones.
El 17 de abril de 2001 Dolores Barreriro junto a Matias recibieron a Valentino, el primer hijo del matrimonio Camisani-Barreiro. El bebé nació en el Sanatorio Otamenti y su peso fue de 3,82 kg. Una de las alegrías mas grandes de la pareja.
En el 2002, la productora Cuatro Cabezas le ofreció conducir Planetario, un programa de entrevistas que salió por la pantalla de Canal 13. En el 2003 Dolores se repartió laboralmente entre Argentina y Chile, con desfiles y campañas fotográficas.
En el país vecino, es la cara de Almacenes París, una tienda muy exclusiva de allí y aquí, en Argentina, la marca de trajes de baño Class Life la contrató junto a Matías Camisani para las campañas de verano, y cuando su tiempo lo permite forma parte de los desfiles de Roberto Giordano.
Durante la producción de la última campaña de Class Life en Cuba, la pareja Camisani-Barreiro dio a conocer a la prensa la llegada de un hermanito para el pequeño Valentino para el mes de febrero de 2004. Con pancita se la vio desfilar en el Buenos Aires Fashion Week, la semana de la moda y los desfiles en el Abasto.
El miércoles 25 de febrero de 2004, Dolores dio a luz a Salvador, su segundo hijo con Matías Camisani, nació en el Sanatorio Otamenti y Miroll y pesó 4,34 kg . Sin embargo, su agencia de trabajo para el 2004 continuó a toda marcha y en unos meses estaba haciendo nuevas producciones fotográficas y desfiles. A los pocos meses sorprendió a todos con una figura increíble en el desfile de Ménage á Trois. Semana de la Alta Moda en Buenos Aires.
En septiembre de ese año regresó a la TV de la mano del programa Conecta2 junto a Ronnie Arias, continúa como la cara exclusiva junto a su marido de la marca de ropa Class Life y ha participado en diferentes producciones fotográficas para el canal de moda y entretenimientos FTV.
En la primera mitad del 2005, luego de un receso veraniego, continuó con el programa televisivo Conecta2 en Canal 13, pero esta vez sola al frente del mísmo. También ha formado parte de los desfiles Buenos Aires Fashion Week, Buenos Aires Alta Moda y Estilo Alcorta tanto en su edición Otoño-Invierno como en las recientes ediciones Primavera-Verano de dichos eventos.
El lunes 3 de abril de 2006, Dolores y Matías agrandaron la familia con su tercer hijo. El nacimiento de Milo se produjo por parto natural en el Sanatorio Otamendi y Moroli y nació con 4,350 kg y 53 cm de largo. Dolores ya tiene propuestas de trabajo para el mes de mayo.
Dolores Barreiro sigue siendo una de las modelos más cotizadas del país y a actualmente sigue firme en las pasarelas sin descuidar el cuidado de sus tres hijos junto a Matías.
En 2008, Dolores formó parte de “Bailando por un sueño 2008”, en el cual tenía que bailar junto a un bailarín profesional y luchar por un sueño.
En 2009 Dolores Barreiro estreno la colección de Holi y disfrutaron de las vacaciones en familia en Punta del Este.
En el 2010 sigue disfrutando de la familia que formo junto a Camisani, Desfilando y haciendo publicidades para las marcas mas reconocidas del país.

0 comentarios:

Publicar un comentario