lunes, 7 de junio de 2010

Florencia Bertotti


Florencia Bertotti nació en Buenos Aires el 15 de marzo de 1983. Es actriz, cantante y productora argentina.
Su familia esta compuesta por sus padres y su hermana. Su madre (María) psicóloga y docente de chicos discapacitados, y su padre (Gustavo) joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años y este último falleció en 1999, durante las grabaciones de Verano del '98. Su hermana mayor (Clara) es abogada.
La carrera de Florencia en televisión empezó con una propaganda de mermeladas "Arcor". Realizo algunas propagandas más y en 1995 llegó Dulce ana donde interpretaba a la hija mala Fabián Harding (Orlando Carrió). En 1996 tuvo participaciones en 90-60-90 modelos y en 1997 participó en De Corazón.
En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que tiene un papel más ambicioso fue en El faro. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.
En televisión realizo Verano del 98, telenovela de Telefe, interpretaba a Dolores Guzmán, una adolescente conflictiva. Allí conoció a Guido Kaczka, su novio, quien interpretaba a Octavio Levín. En esta telenovela Octavio y Lola atravesaron enfermedades incurables, infidelidades, ceguera, pero terminaron felices, con una hija nacida en los últimos capítulos de la novela.
En el año 2001 Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía, quien en la historia descubría su costado lésbico. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena.
En 2002 llegó Son amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le proporcionaría masividad. Con Son amores no sólo trabajó en televisión, sino que también en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Premios Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).
En 2004, Florencia trabajó en Los pensionados como Florencia y protagonizó la producción de Cris Morena, Floricienta. Fue su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro en 2004 y 2005, editó 7 CDs, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos de 2004 y 2005 en Argentina. En el 2006 y 2007 realizó una gira internacional con la novela Floricienta.
El 2 de diciembre de 2006 contrajo matrimonio con Guido Kaczka y luego de dos años de matrimonio, el 10 de julio de 2008, nació Romeo Kaczka Bertotti.
En el 2009 protagonizo la telenovela Niní cuya dirección estará conformada por su Guido Kaczka, y la productora de ambos Kaberplay junto a Endemol, la novela está en Telefe de lunes a jueves a las 19:00.
Actualmente se encuentra separada de Guido Kaczka y tiene previsto volver al cine con la película Igualita a mi.

0 comentarios:

Publicar un comentario