sábado, 5 de junio de 2010

Marcelo Tinelli


Nació el 1 de abril de 1960 en la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Tuvo una infancia humilde, en la cual llegó a trabajar como lustrabotas. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferiores en Belgrano y San Telmo.
Sus comienzos fueron en Radio Rivadavia en 1975 haciendo notas en el programa de José María Muñoz. Luego de varios años como corresponsal en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad para desempeñarse como columnista de deportes en el programa “Badía y Compañía“ en Canal 13 y se quedará en el canal hasta 1989.
En 1990 le propusieron conducir un programa en la medianoche de Telefe, dedicado a emitir "bloopers", que se llamo Videomatch. El programa con Tinelli se transformó en un éxito que perdura hasta la fecha en la televisión argentina y fue la base sobre la que Tinelli alcanzó su popularidad y fortuna. Además es reconocido a nivel nacional e internacional.
Marcelo Tinelli se separo de Soledad Aquino en 1993 cuando Micaela tenía (4 años) y Candelaria (2 años).
En 1997 Marcelo Tinelli crea su productora Ideas del Sur la cual tomaría la responsabilidad de realizar y producir todos los programas de su autoría.
En 1997 contrajo matrimonio con Paula Robles, a quien conoció durante la conducción de "Ritmo de la Noche" (show estelar del domingo que él mismo creó y presentó entre 1991 y 1995 siempre en Telefe), siendo ella una de las integrantes del cuerpo de bailarinas del programa, a las que denominaba "Las T´ Nellys".
Desde el año 1998 organiza en la ciudad de Bolívar, la "Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli", en honor a su propio padre, en donde se recaudan fondos que son aportados al hospital de la ciudad.
En el año 2002, organizó un equipo de volleyball llamado Bolívar Signia, el cual ganó el campeonato argentino 2002 - 2003.
A pesar de los éxitos profesionales y personales, el año 2005 marcaría un vuelco en su carrera: tras una pelea mediática con el entonces director de programación Claudio Villarruel, Tinelli decide llevar todos los programas de su productora Ideas del Sur en Telefe, incluyendo Videomatch al Canal 9; que en ese momento era manejado por el empresario de medios y periodista Daniel Hadad y era tercero en audiencias tras los canales 11 y 13. El cambio tuvo un costo: el programa debió ser renombrado como Showmatch, (nombre que Ideas del Sur registró para la venta internacional de programas y/o formatos). Aún así, la emisión fue exitosa y devolvió al 9 notoriedad.
Para sorpresa de todos, en septiembre de 2005, Tinelli firma una alianza de cuatro años con Adrián Suar, director de programación de Canal 13 y muda todos sus programas al canal de televisión de Constitución. El anuncio oficial se dio durante la transmisión de un capítulo del estelar La noche del 10, donde su conductor, Diego Armando Maradona, a nombre de todo el canal, le organizó una semana después un gran recibimiento. La noticia remeció a la prensa internacional y ocasionó algunos roces entre las figuras de la planta televisiva. Ese contrato millonario duraría originalmente del 1 de enero del 2006 al 31 de diciembre del 2009. Su primer programa en El Trece se transmitió el 30 de marzo del 2006. Adquirió los derechos y es el conductor de Bailando por un sueño, en su versión argentina.
En abril de 2009 se separó de su esposa, Paula Robles y debutó con los 20 años en televisión en su programa Showmatch el lunes 4 de mayo de 2009 con la Sección de humor en Showmatch 2009. Después se incorporarían otras secuencias siendo las más célebres Gran Cuñado y El musical de tus sueños.
Tras los altibajos de su temporada 2009, y casi cuatro meses de descanso, el conductor prepara la vigésimo primera edición de su programa.
El día martes 20 de abril de 2010, se anunció en los medios más importantes del país, el rodaje de la presentación institucional de la temporada número 21 de Showmatch. Tendría una trama de acción y una duración aproximada de 20 minutos. La misma incorporaría a talentosos actores y celebridades de la farándula argentina. Asimismo, confirmó la fecha prevista para su primera emisión: el lunes 3 de mayo en el horario de las 22.30.
La justicia notifico a los medios de comunicación que no pueden tomar fotografías ni acosar a los menores Francisco y Juana Tinelli. Solo pueden hacerlo con expresa autorización de los padres.

0 comentarios:

Publicar un comentario