miércoles, 9 de junio de 2010

Reina Reech


Reina Cristina José, mas conocida como "Reina Reech" nació el 19 de febrero de 1958 en Viena, Austria. Es una bailarina, actriz, coreógrafa, ex vedette argentina e hija de la vedette Ambar La Fox fallecida en 1993.
Reina Reech estudió danzas clásicas, pero se inició en el ámbito del espectáculo como bailarina de teatro de revistas. Con los años llegó a ser vedette en varias "revistas" porteñas. Además participó como actriz en siete películas argentinas, aunque siempre en papeles secundarios, durante la década del 80.
En 1986 Reina Reech conoce a Nicolas Repetto, se casan y fruto de este amor nace Juana Repetto. En 1992 Reina y Nicolás se separan.
Reech tiene mas tiempo para sus proyectos y nace Colores donde conoce a Pablo Lena, se casaron y fruto de este amor en 1996 nació Bautista.
En 1999 en teatro hizo “101 dálmatas”, interpretando el personaje de la villana Cruela de Vil, con gran suceso y magnífica interpretación.
En el año 2000 realizo televisión conduciendo el programa infantil “Reina en Colores.” Fue actriz y coreógrafa en varias comedias musicales y en teatro de revistas.
Durante el año 2003 en la primera, tercera y sexta edición fue jurado de “bailando por un sueño” y en “Patinando por un sueño” fue jurado en sus dos ediciones y además fue jurado en “El Musical de tus sueños”, segmentos del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli en Canal 13.
En el 2006 trabajo en Mar del Plata junto a Emilia Attias y Miguel Angel Cherruti donde ademas fue coreógrafa de la obra.
En 2007 actuó en la telecomedia La Lola y por su reconocido éxito en 101 dálmatas, Reina fue seleccionada para interpretar la voz del personaje de Cruela de Vil en la película 102 Dálmatas.
El 13 de enero de 2008 en el teatro Neptuno de Mar del Plata se hicieron presentes unos mil espectadores para ver el debut de la obra “deslumbrante” protagonizada por Miguel Angel Cherutti, Georgina Barbarosa, Celina Rucci, Rodrigo “vagoneta” Rodríguez y contó con la dirección artística y coreógrafa de Reina Reech .
Hoy en día es jurado de Bailando por un Sueño 2010 donde además fue convocada su hija Juana.

0 comentarios:

Publicar un comentario