viernes, 11 de junio de 2010

Soledad Silveyra


Lía Soledad Silveyra Urien, más conocida como Soledad Silveyra Nació en Buenos Aires el 13 de febrero de 1952, es una reconocida actriz y presentadora de televisión argentina.
Se inició como actriz muy joven, en los años 60. Llamó la atención como revelación en el teleteatro “El amor tiene cara de mujer” Participó en 1967 en “La cigarra está que arde” que fue su primera película.
En la década del 70 compartió con Claudio García Satur el legendario teleteatro “Rolando Rivas, taxista” de Alberto Migré. En 1973 sigue el sostenido éxito con “Pobre diabla”.
Al mismo tiempo hace notables incursiones en teatro “Sabor a miel”, "El hombre elefante",” La Malasangre de Griselda Gambaro” y” Perdidos en Yonkers”.
Actuó en cine en varios éxitos durante los años 1990, como “Siempre es difícil volver a casa” o “Despabílate amor”.
En el año 2001 debutó como presentadora de televisión, conduciendo la versión argentina del reconocido programa Gran hermano en sus tres primeras ediciones, hasta el año 2003. Ganó popularidad con frases como Adelante mis valientes y el apodo de Madre de la Casa.
Actuó en telenovelas de Telefe como en 2005 “ Amor en custodia” y en el 2007 “La Ley del Amor” que abandonó por decisión propia. Recientemente interpretó a Rosario, una madre luchadora que perdió a su hija en la telenovela de Telefé Vidas robadas.
Muy contenta con sus dos nietas que le endulzan la vida Inés (dos años) y clara (9 Meses) y de novia con Cacho Álvarez actualmente
Actualmente graba la nueva telenovela de Telefé "Los secretos del amor" que protagonizará junto a el actor Arturo Puig, co-protagonizada por Adrián Navarro y antagonizada por Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna y el primer actor Raul Rizzo.

0 comentarios:

Publicar un comentario