viernes, 20 de agosto de 2010

Virginia Da Cunha


Nació el 15 de Junio de 1981, en Córdoba. Decidió estudiar canto y seguir su vocaciones, para eso actuó en coros en su colegio, estudio expresión corporal y actuación y también aprendió danza jazz, hip hop, árabe, flamenco y danzas afroamericanas. Es fanática y seguidora del Club Atletico Rivel Plate, además de gustarle el tennis, surf, snowboard, equitación y volley. Tiene un tatuaje en la espalda, otro en el hombro y un pearcing en el ombligo. Se destaca por la espontaneidad, su carisma y la capacidad emprendedora.
Para formar parte del casting de Popstars, e integrar el Grupo Bandana, abandono su carrera de Comunicación Social en la Facultad USAL, donde había alcanzado el titulo terciario de Tecnica en esa especialidad.
Llegó a la escena musical gracias a su paso por Popstars y Bandana junto a Lourdes Fernandez, Lissa Vera, Valeria Gastaldi e Ivonne Guzman. Surgieron en 2001 con un éxito impresionante. Tuvieron records de shows en el Teatro Gran Rex, vendieron 500.000 copias en 2 años y medio que duro el grupo, realizaron giras por Sudamérica, EE.UU., España y todo el interior de Argentina, en el Estadios de Vélez realizaron en diciembre de 2002 dos funciones y en 2003 filmaron Vivir Intentando, siendo la película argentina mas vista de ese año por más de 1 millón de espectadores.
Bandana es el primer grupo de argentinas en aparecer en la tapa de la revista Billboard y tuvieron una edición de oro en la Revista Gente. Fueron la cara de grandes marcas como MC Donnald's, Sedal, Impulse, Direct TV y Gigot. En radio fue el primer grupo en llegar directamente al puesto N°1 en la historia de Los 40 Principales en Argentina, hicieron 3 acústicos en FM La 100 y fue el primer grupo en tener un programa propio en Radio Disney emitido en simultáneo en Argentina, Uruguay y Paraguay. Ganaron el premio Gardel, MTV y Martín Fierro.
Bandana se separo en el 2004 y Virginia Da Cuna comenzó a actuar en obras teatrales, como Aguante el Circo y Naturaleza Humana. También trabajo en televisión en la serie de TV Sin Código y realizo conducciones en programas infantiles en Canal Nikelodeon, Canal 7 y condujo un programa de radio en AM 950.
Virgin Pancakes se forma a principios del 2007. A fines de ese año, la banda entra en estudios y graba su primer single "Sincronicidad" editado por Tommy Gun Records. El videoclip de Sincronicidad logro entrar en Los 10 mas pedidos de MTV. Al poco tiempo la banda maduro lo suficiente como para entrar a grabar su primer LP. En junio del 2008 finalmente entran a estudios Panda de la mano de Claudio Romandini y bajo la producción del propio guitarrista de la banda Fernando Da Cunha, Virgin Pancakes tiene su disco nuevo listo = Iluminate. En el 2009 Virgin Pancakes participo del Vans Warped Tour en EEUU. En la actualidad la banda se encuentra promoviendo Iluminate dando shows en todo el país y prepara su segundo disco.
Los miembros de la banda son: Cantante- Virginia Da Cunha / Fernando Da Cunha – Guitar y coros / Lucas- bajo/ Luciano- Batería/ Zebra – guitarra.
Virginia Da Cunha grabo “ Bandana” en el 2001,"Noche" en el 2002,"Vivir Intentando" en el 2003 y "Hasta siempre" en el 2004 todos los trabajos realizados son de BMG. Con Virgin Pancakes grabo "Iluminate" en el 2008 editado en Pendrive y 2009 en CD.
La cámara civil el 14 de agosto de 2010 fallo en contra de Virginia Da Cunha en la demanda que inicio por daños y perjuicios en contra de Yahoo y a Google.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada