viernes, 26 de noviembre de 2010

Las Trillizas de Oro


Las Trillizas de Oro es el nombre artístico de las hermanas trillizas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández. Nacieron el 5 de julio de 1960 en Buenos Aires, Argentina. Son cantantes, actrices y pesentadoras de televisión que adquirieron popularidad en la década del 70.
Comenzaron en la actuación haciendo comerciales para la televisión con apenas 4 años de edad, en 1968 hacen su debut en un programa de variedades llamado "Sábados Circulares". Como cantantes grabaron discos bajo la producción de Ben Molar, el legendario productor que las lanzó a la fama.
En Venezuela hicieron una novela de corte juvenil llamada “Angelitos del demonio” presentada por Radio Caracas Televisión (RCTV) alternando con un programa semanal tipo show para la misma emisora televisiva.
En 1976 en Buenos Aires presentan un espectáculo llamado “Canta, canta, canta” compartiendo los escenarios con Estela Raval, José Angel Trelles y Víctor Heredia. Actuaron en "Las 3 Marias" en donde jugaban, cantaban y bailaban. Participaron en cine en la película "El tío disparate" junto a Palito Ortega y Carlos Balá.
En 1978 Julio Iglesias les contrata para una gira mundial, reciben contratos como presentadoras, conductoras y animadoras de programas de variedades.
Se ausentan de forma momentánea del medio artístico con el casamiento de María Emilia. En 1982 participan en la comedia "¡Qué linda es mi familia!" con Palito Ortega.
En 2006 vuelven a la televisión como conductoras en un programa llamado "Estamos Como Queremos" en Canal 13.
Sus últimas apariciones en televisión fueron el miércoles 24 de noviembre de 2010 cuando fueron invitadas al programa de Justo a tiempo dirijido por Julián Weich.
Las tres hermanas están casadas con tres polistas y dirigen un estudio de arte donde se dictan cursos de teatro, canto, guitarra, piano y gimnasia.
En cine trabajaron en “Un elefante color ilusión” en (1970), “El tío disparate” (1978), “Que linda es mi familia” (1980) y “Las vacaciones del amor” (1981)
En television trabajaron en “Sábados circulares de Mancera”(1968), “Las tres Marías en Argentina Televisora Color” y “Estamos como queremos” (2006) canal 13
En la televisión Venezolana trabajaron en “Angelitos del demonio” y en la televisión Española “625 líneas” (1978 ) y “La imagen de tu vida” (2006)

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada