viernes, 24 de diciembre de 2010

Maxima Zorreguieta


La princesa Máxima nació el 17 de mayo de 1971, como la primera hija de Jorge Zorreguieta y María del Carmen Zorreguieta Cerruti. Más tarde recibió tres hermanos: Martín, Juan e Inés. Máxima creció en un apartamento en la calle Uriburu, en Barrio Norte, Buenos Aires.
Estudió en la escuela secundaria del Northlands School en 1988, y se graduó en economía por la Universidad Católica Argentina en 1995.
De 1989 a 1990, cuando aún estaba en la universidad, trabajó para Mercado Abierto SA, donde realizó investigaciones en el software para los mercados financieros. De 1992 a 1995, trabajó en el Departamento de Ventas de Boston Securities SA en Buenos Aires. Ella también enseña Inglés a niños y adultos y las matemáticas para alumnos de secundaria y estudiantes de primer año.
Desde julio 1996 a febrero 1998, la princesa Máxima trabajó para HSBC James Capel Inc. en Nueva York, donde fue vicepresidente de ventas institucionales en América Latina. A partir de entonces hasta julio de 1999 fue Vicepresidente de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York, especializada en renta variable. Después se mudó a Deutsche Bank en Nueva York, donde fue Vice-Presidente de Ventas Institucionales. A partir de mayo de 2000 a marzo de 2001 ella trabajo en la oficina del Deutsche Bank en Brusselas.
El 30 de marzo de 2001, Máxima Zorreguieta se comprometió con el príncipe de Orange. Ella, el 17 de mayo de 2001, se convirtió en un ciudadano neerlandés. El 3 de julio de 2001, las dos cámaras del parlamento aprobaron un proyecto de ley presentado por el gobierno de consentir el matrimonio. La ceremonia de matrimonio civil se llevó a cabo por el alcalde de Amsterdam, Job Cohen, en el Beurs van Berlage el 2 de febrero de 2002. El reverendo Carel ter Linden ofició la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en la Nieuwe Kerk. En su matrimonio, la princesa Máxima recibió el título de Princesa de los Países Bajos.
En la primavera de 2003, la pareja se mudó a Eikenhorst en la finca De Horsten, en Wassenaar. Su primera hija, la princesa Catharina-Amalia, nació el 7 de diciembre de 2003. Su segundo hijo, la princesa Alexia, nació el 26 de junio de 2005 y su tercer hijo, la princesa Ariane, el 10 de abril de 2007. Todos nacieron en el Hospital Bronovo de La Haya.
En cambio, causó mayor controversia que el padre de Máxima, Jorge Horacio Zorreguieta Stefanini, había sido un miembro civil del régimen del dictador argentino Jorge Videla. Debido a la polémica causada, el señor Zorreguieta decidió no acudir a la boda real cuando representantes del Primer Ministro holandés, Wim Kok, le pidieron que no asistiera.
Hoy en día Maxima Zorreguieta se encuentra celebrando la Navidad en Villa La Angostura, junto a sus padres y a su hermano Martin, donde permanecerá hasta la última semana de enero

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada