martes, 18 de mayo de 2010

Maru Botana


María José González Botana de Solá, conocida popularmente como Maru Botana macío el 17 de agosto de 1970 en Buenos Aires. Es una cocinera y presentadora de televisión argentina.
El primer trabajo de Maru fue a los 14 años vendiendo tortas que le enseño hacer su madre. Estudio Administración de Empresas pensando que su padre le podía conseguir un lugar en una corporación pero al poco tiempo se dio cuenta que le gustaba la cocina y le llevo una torta a Francis Mallman quien buscaba mozo para su restaurante.
María José Gonzales Botana es hija de Carlos (medico Clínico) y Susana (ama de casa) es quien la acompaña a todos lados para el cuidado de sus siete nietos.
En 1997 Maru Botana, después de un noviazgo largo, contrajo Matrimonio con Bernardo Solá y con quien tuvo siete hijos.
Su carrera comenzó, en el 1998, cuando empezó a trabajar en la señal de cable Utilísima conduciendo un programa "Todo Dulce".
En 1999 Maru Botana quedo embarazada por primera vez de Agustín Solá. (11 años).
En el año 2000, pasó a trabajar al canal de aire Telefe, donde condujo el programa de cocina "Sabor a mí" , Debido al éxito del primer año, el programa continuó durante 4 temporadas más.
Tiempo después, Telefe la llama para hacer un nuevo programa llamado "Maru a la Tarde", de dos horas de duración en vivo, que combinaba cocina con juegos, invitados y humor.
En el 2002 Maru vuelve a la televisión realizando "Sabor a mí" los domingos al mediodía y en lo personal Maru quedo embarazada por segunda vez de Lucia Solá. (8 años)
Durante los años 2003 y 2004, continua el programa “sabor a mí” de lunes a viernes a las 11 de la mañana. Esta vez el programa además de la cocina presentaba juegos, invitados y muñecos que hablaban con Botana para captar público infantil.
En 2004 además de su realizar su programa hace "Planeta Disney" los domingos a la noche en Telefe, el programa presentaba en cada emisión todo lo relacionado al "mundo de Disney".
En lo personal Botana da a luz a su tercer hijo Matías del Solá (6 años) y en el año 2005 la famosa cocinera da a luz a su cuarta hija Sofía del Solá. (5 años).
En el año 2006 vuelve con un nuevo programa de cocina llamado "Cocina Rodante"3 pero debido a los tantos cambios de horarios de fin de semana, el programa no cumplió con las expectativas y fue levantado del aire.
El 2007, para Maru, comenzó con el nacimiento de su quinto hijo Santiago del Solá (3 años) y en las vacaciones de invierno protagonizó una obra de teatro para chicos: "Jay Jay, el avioncito", basado en el programa estadounidense del mismo nombre.
El marzo de 2008, Maru Botana, dio a luz a sexto hijo, Facundo del Sóla y volvió con su programa de cocina "Sabor a mí" en su quinta temporada, finalizando el 31 de diciembre de 2008, de lunes a viernes, nuevamente en su horario original de las 11:30.
El domingo 21 de septiembre de 2008, Maru Botana, sufrió la dolorosa pérdida de su hijo menor, Faundo, quien falleció a causa del Síndrome de muerte súbita del lactante.
Debido a esta tragedia su programa dejó de salir al aire durante un mes. Si bien se especuló con el fin del programa, Maru reapareció en cámara el viernes 17 de octubre durante 15 minutos dando un mensaje desde el estudio en donde realiza su programa "Sabor a Mí" y habló por primera vez sobre la muerte de su bebé. El programa volvió formalmente a emitirse el lunes 20 de octubre de 2008.
Botana tiene tres sucursales, que llevan su nombre, de confitería en donde se venden pasteles, masas, facturas, etc. También se ofrecen cursos para aprender a cocinar. Las sucursales de este comercio están ubicadas en los barrios de Belgrano y Retiro en Capital Federal en Buenos Aires. Debido al fallecimiento de Facundo cerraron por un mes.
El domingo 4 de octubre de 2009 durante su programa "Sabor a mí", Maru Botana hizo público su nuevo embarazo. Dijo estar de 3 meses y que esperaba un varón. El miércoles 24 de marzo de 2010, Maru tuvo a su séptimo hijo, Juan Ignacio del Solá.

domingo, 16 de mayo de 2010

Agustina Cherri


Nació el 15 de febrero de 1983. Es actriz, bailarina y modelo argentina.

Agustina creció como admiradora de Flavio Palmiero, una famosa conductora de televisión . Desde chica mostró interés por convertirse en una bailarina. En 1990 comenzó la carrera de agustina cuando asistió al casting para participar del programa de televisión “La ola está de fiesta” y fue elegida para participar.
En el año 1991 interpretó a Camila en la serie “Grande Pa!”, un programa que se hizo popular entre los jóvenes argentinos y siguió trabajando junto a Palmiero en otro programa “Flavia está de fiesta”.
En 1993 interpretó a Paola en “Regalo del cielo” un tira que no alcanzó popularidad.
En 1995 se hizo muy famosa cuando acepto interpretar a Mili, una niña que vivía en un orfanato en “Chiquititas” novela producida por Cris Morena. La novela fue retransmitida internacionalmente y Cherri se hizo conocido en otros lugares del mundo. Trabajó en Chiquititas hasta 1997
En 1998 trabajó en Verano del '98, una famosa telenovela, producida por Cris Morena, donde interpretó a Violeta.
En 1999 protagonizo a Lucía Escobar en la telenovela Cabecita. En 2001 participa del último año de Chiquititas y filmó su primera película, Rodrigo, la película. Dicho film era una biografía del cantante Rodrigo Bueno, quien había fallecido en junio de 2000 tras un accidente automovilístico.
En el 2002 participo de Mil millones y en el 2003 paricipo de la segunda temporada de Son amores.
Durante el 2005 trabajó en otras tiras de Canal 13, como Hombres de Honor y Los Pensionados.
En lo personal Agustina tuvo dos parejas del mundo de el espectáculo que sos Nicolás Cabré y Mariano Martinez.
Durante 2006 actuó en Juanita, la soltera y en uno de los capítulos del famoso unitario Mujeres asesinas. En el año 2007 tuvo un rol protagónico en Mujeres de nadie.
En la actualidad Agustina Cherri está en pareja con el actor Gastón Pauls con quien tiene una hija llamada Muna que nació el 14 de marzo de 2009. La actriz Agustina Cherri y el actor-conductor-productor Gastón Pauls la recibieron con sus propias manos, en la sala de partos de una clínica de Pilar.
En el 2010 participo de la campaña solidaria de Mimo y Cilsa. En lo personal dedica gran parte de el tiempo a criar a Muna.

viernes, 14 de mayo de 2010

Carola Maia del Bianco


Nació el 28 de diciembre de 1976, en Olivos, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Se asume como una persona espiritual, amante de la naturaleza, aunque afirma creer en Dios, no vive según los estándares religiosos del país en el que vive.
Carola del Bianco es modelo y surgió cuando un fotógrafo de la revista Gente la descubrió. Pancho Dotto, famoso manager de modelos, quedó inmediatamente impresionado por su belleza por lo cual tuvo que pedir un permiso legal a sus padres para que comenzase a trabajar como modelo debido a que ella era menor (tenía 13 años).
Carola, a los 17 años, se puso de novia con Francisco (paco) Mayorca hijo del ex secretario de turismo de la era menemista Francisco Mayorga.
A los 27 años viajo varias veces a los Estados Unidos por su carrera de modelo. Es la madrina de la fundación Por un Mundo Mejor.
Cosecha bajo perfil junto a su novio y con quien construye su casa en el sur “Villa La Angostura”. Allí Carola pasa horas cocinando comida sana y haciendo yoga frente a las montañas.
Carola (31 años) y Francisco (Paco) Mayorga (38 años) después de trece años en pareja decidieron buscar a Maia Mayorca que nació el cinco de mayo 2006 en el sanatorio Otamendi. Se instalaron definitivamente en Villa La Angostura donde pasan una vida muy tranquila y Carola se dedica a fabricar dulces artesanales.
En el 2008 Carola quedo embarazada de su segunda hija Elisa quien nació a fines de ese año y hace dos años que se encuentra en Villa La Angostura.

jueves, 13 de mayo de 2010

Valeria Mazza


Nació el 17 de febrero de 1972 en Rosario, Santa fe. Desde pequeña supo que quería ayudar a personas con discapacidad mental. Por eso, con sólo 13 años, comenzó a colaborar con la fundación Nuevas Olimpíadas Especiales. Esta asociación civil sin fines de lucro trabaja a nivel mundial por la integración social de niños y adultos con capacidades intelectuales diferentes.
Valeria participo en sus primeros desfile en Paraná, a los 14 años y luego se traslado a Buenos aires donde comenzó la carrera de terapia ocupacional y modelo, cuando a los 16 años, fue descubierta por Roberto Giordano. En lo personal Valeria se puso de novia con Alejandro Gravier quien además de ser su novio es su representante.
Conquistó fama internacional, cuando en 1992, se mudo a los Estados Unidos y a Europa. Trabajo en de las revistas más importantes del mundo de la moda como Elle, Vogue, y Glamour, entre otras.
En 1993 Eunice Kennedy, fundadora de Olimpiadas Especiales, nombro a Valeria Embajadora Internacional.
En 1996 dos de los diarios más prestigiosos, el Sunday Times (de Inglaterra) y El Mundo (de España), llevaron adelante una encuesta entre sus lectores, mediante la cual eligieron a las 100 mujeres más sobresalientes del siglo XX. Sólo dos modelos integraron la lista definitiva: Valeria Mazza y Claudia Schiffer.
El 9 de mayo de 1998 Valeria contrajo matrimonio con Alejandro Gravier, su novio de toda la vida. Tuvieron cuatro hijos: Baltasar (11 años), Tiziano (8 años) y Benicio (5 años)
Su rol de madre no le impidió continuar con sus compromisos laborales y humanitarios. Valeria supo integrar a su familia a esta rutina, y cuenta con la compañía de sus hijos y su marido en cada viaje.
Se convirtió en una exitosa empresaria, creo su propia línea de belleza y los comercializa en Argentina.
En marzo de 2006, Valeria fue invitada al Vaticano por segunda vez. En esta ocasión fue recibida en audiencia privada por el Papa Benedicto XVI, junto a toda su familia.
En abril de 2008, Valeria, Alejandro y sus hijos presentaron en sociedad a Taina en una conferencia de prensa. Hoy en día Taina tiene dos años.
En el 2010 Valeria presento su colección primavera- verano y el 17 de abril desembarcara a la medianoche en Telefe para conducir “Proyecto Co Creations”.

Nicolas Repetto


Nació el 11 de marzo de 1957 (53 años), es periodista y uno de los animadores más populares de la historia de la televisión argentina.
Nicolás Repetto tuvo tres matrimonios y cinco hijos. Del matrimonio entre Nicholas y Cecilia Fontanarrosa nacieron Nicolás (30 años) y Valeria (27 años) quien le dio una nieta que se llama Morena (5 Años). De el matrimonio de Nicolás y Reina Reech macío Juana (22 años) y de su actual matrimonio con la actriz Florencia Raggi (37 años) nacieron con Renata (11 años) y Francisco (9 años).
Su debut en televisión fue en 1983, como notero de Semanario Insólito, en 1986 fue protagonista de uno de los programas más prestigiosos e innovadores de la historia de la tele: La Noticia Rebelde, junto a Jorge Guinzburg, Raúl Becerra, Adolfo Castelo y Carlos Abrevaya.
En 1987 condujo el programa de espectáculos Noti Show, junto a Luisa Delfino y en 1988, fue el conductor del ciclo de entretenimientos El Gran Club.
Su primer éxito en la Argentina lo logró con Fax en los mediodías de Canal 13, donde estaba secundado por María Laura Santillán, Pichuqui Mendizábal y Pablo Codevilla. Por este ciclo ganó tres premios Martín Fierro, como Mejor Conductor, Mejor Producción y el primer Martín Fierro de Oro que se entregó en la TV Argentina.
En 1993, conduce y produce para Canal 13, Loft, grabado en Miami con figuras de Argentina y Estados Unidos.
A fines de 1994, comienza a producir programas en Telefé, su primer ciclo fue Nico, un programa de entretenimientos diario durante los años 1995 y 1996.
En 1998 su propuesta fue para los días domingos y se llamo Nico R un show con una superproducción donde mezclaba entretenimientos, musicales y segmentos de humor con los artistas más destacados de la TV.
En 1999 y durante tres temporadas, realizó un nuevo programa que cambió la historia de los fines de semana: Sábado Bus, por Telefé las primeras dos temporadas y por Canal 13 la tercera que luego sería levantada por bajo niveles de audiencia.
Tras la crisis argentina del año 2001 Nicolas Reppeto decidido irse a vivir a España, regreso a la Argentina y a la televisión en el 2004 con Domínico.
A mediados del 2005, Canal 9 decide comprar su pase para realizar Circo Criollo, un programa de entrevistas al estilo del formato español Cronicas Marcianas, donde se debatía con invitados famosos temas sociales y culturales. El programa fue cancelado a los pocos meses por un muy bajo nivel de audiencia.
En el 2006, Canal 13 decide contratarlo nuevamente para conducir el programa ¿Querés Jugar?, ciclo diario de entretenimientos al estilo de su recordado "Nico" que iba todas las tardes, pero este programa tampoco tendría suerte.
Nicolás estuvo fuera del aire durante cuatro años, regresó a la pantalla de Canal 13 con el programa Nico Trasnochado, donde vuelve a ser creador y productor general. Este programa tampoco está cumpliendo con las expectativas del canal y pierde con la competencia.

lunes, 10 de mayo de 2010

Romina Yankelevich


Nació el 5 de septiembre de 1974. Es la hija de Cris Morena y Gustavo Yankelevich. Su hermano es el director de cine de Tomas Yankelevich. Es actriz, bailarina, cantante y conductora. Alcanzo la fama a nivel, nacional e internacional, con la telenovela chiquitita.
El primer trabajo de Romina Yan en la televisión fue en 1991, bailando en el programa llamado Jugate conmigo. Dos años después, en 1994, hizo su debut como actriz interpretando a Lorena Picabea en Mi cuñado. Romina continuo su carrera interpretando a Sol Iturbe en otro programa de 1994, Quereme.
A fines del '94, su madre estaba trabajando junto a Telefé, para crear una telenovela para niños Chiquititas. Chiquititas contaba la historia de un grupo de huérfanos viviendo en un hogar, Romina interpretaba a Belen Fraga, la directora del hogar. Gracias a Chiquititas Yan logro volverse famosa a nivel internacional.
En 1998 Yan se retiro de la serie, abandonando la televisión y el 27 de noviembre se caso Dario Giordano.
El 6 de febrero del 2000 nació Franco, el primer hijo de la pareja, y a fines de este año volvió a la pantalla interpretando a Jessica en un episodio del unitario Tiempo final. En 2001 colaboró en el programa de Susana Giménez, se mudó a los Andes argentinos para participar en su película “Chiquititas: Rincón de luz” y también participó en Provócame.
En el 2002 fue convocada por el canal Disney Channel para conducir el show infantil Playhouse Disney, en Argentina. Playhouse Disney Argentina fue producido por RGB Entertainment, la compañía de su padre y termino el año con la llegada de su segundo hijo Valentin.
Durante el 2003, Romina Yan regreso a la actuación, interpretando a Rocio Mazzini en Abre tus ojos. No siendo su primer papel principal en una telenovela, Rocio represento su primer rol protagónico en una novela para gente mayor.
Una vez más, Yan se tomó un año sabático en la televisión, volviendo en el 2005 para protagonizar Amor mió como Abril Juárez.
El 17 mayo de 2006, Romina yan y Dario Giordano, fueron padres por tercera vez, de Azul Giordano.
Durante el 2007, Romina Yan trabajo en la última comedia romántica de Cris Morena, Bella & Bestia, junto a Damián de Santo, con quien ya había protagonizado Amor mio.
En el 2009, durante un asado su madre le propone grabar 5 capítulos en su telenovela juvenil Casi ángeles, Yan acepta, pero esos 5 capítulos terminan siendo muchos más haciendo que termine formando parte del elenco principal de la tira. El 2010 a Romina Yan la encuentra con muchos proyectos en televisión y en lo personal.
El 28 de septiembre de 2010 a las 17.25 falleció en el hospital Central de San Isidro la actriz Romina Yankelevich

viernes, 7 de mayo de 2010

Juana Viale del Carril


Nació el 14 de abril de 1982. Tiene 27 años. Sus padres son Ignacio Viale del Carril padre) y Marcela Tinayre. Hermana de Ignacio Viale del Carril y nieta de Mirtha Legrand y del cineasta francés Daniel Tinayre.
Hace más de diez años Marcela Tinayre e Ignacio Viale del Carril se separaron. Juana tiene tres hermanos mas productos de los segundos matrimonios de sus padres. Marcela Tinayre conoció a Marcos Gastaldi, estuvieron varios años de novios y se casaron en secreto en Nueva York. En el año 2001 tuvieron a Rocco Andre Gastaldi. Mientras que Ignacio Viale del Carril (padre) se caso con Marina Virasoro y fruto de esa relación nacieron Manuela y Matias Viale del Carril.
En el 2001 Juana conoce a Juan de Benedictis, al poco tiempo queda embarazada y en marzo 2002 nace Ambar. En el 2003 conoce a Tomas Fonzi en Costumbres Argentinas y comienza un romance con él.
En el 2004 actuó en Sangre Fría (su personaje era Irina), en el 2005 trabajo en Mujeres Asesinas (su personaje era ana) e hizo doble vida (su personaje Paula), conoce a Gonzalo Valenzuela y en el 2006 trabajo en Se dice amor donde (su personaje era Dolores Ocampo).
En el 2007 a nivel laboral grabo la película “viuda corazón”, fue la cara de Vitamina y Ricky Sarcani y a nivel personal quedo embarazada de su segundo hijo, fue un embarazo complicado ya que en el quinto mes de gestación Juana rompió bolsa y perdida de líquido ad miótico lo que provoco que Juana estuviera en reposo absoluto durante mas tres meses .Finalmente el 23 de enero de 2008 nació Silvestre Valenzuela. Juana en el 2009 grabo “las viudas de los jueves”, la relación con Gonzalo Valenzuela sufrió una ruptura durante díez meses por los engaños amorosos de Valenzuela pero en el 2010 tras la intervención de Mirtha Legrand (la abuela de Juana) se reconciliaron y hoy se encuentran juntos.
Para concluir Juana Viale del Carril protagoniza Malparida por canal trece.
En el 2011 a Juana Viale, embarazada de siete meses, se la vio a los arrumacos con Martin Lousto,ex ministro de economía.
Luego del escandolo Juanita perdió a Ringo, hijo que esperaba junto a Gonzalo Valenzuela.

Sofia Reca


Nació el 7 de noviembre de 1982 en Palermo. Su padre se dedica al rubro, su madre es ama de casa y a pesar de que Sofía (26 años) intentó estudiar administración de empresas abandonó sus estudios para perseguir su vocación. Es la mayor de seis hermanos: Paula (25 años), Máximo (22 años), Dolores (21 años), Soledad (19 años) y Lucas (15 años)
Desde que iba al colegio Sofía se metía en el coro a cantar. Estudio comedia musical y lo mejor que me podía pasar era salir de la escuela y a las cinco ir a mis clases de canto y teatro.
Su primer trabajo profesional llegó justamente en el campo de la comedia musical, para Disney, cuando se presentó a una audición y quedó seleccionada para formar parte del elenco de una de las tantas obras que la compañía estadounidense montó en Buenos Aires. “Recuerdo que en la prueba me hicieron cantar con un pianista. Varios jurados me examinaron. Yo tenía 17 años, por eso esperaron a que cumpliera los 18 y pudiera firmar el contrato”
Fue la novia de Ignacio Viale del Carril durante cuatro años y a nivel artístico le llegó el turno de trabajar en televisión (formó parte de Los Roldán, Paraíso rock, El refugio y recientemente Sos mi vida).
A finales del 2007 la actriz y cantante Sofía Reca separada de Ignacio Viale (hijo) tomó la decisión de comenzar el año viajando a Los Ángeles para estudiar teatro en el Strasberg Studio. Sofía se proyecta como actriz y ya tiene varias ofertas concretas gracias a sus estudios en comedia musical y canto. En el 2008 grabo "Playhouse Disney" y tuvo más que propuestas interesantes a nivel internacional para la presentación en vivo de su CD.
Sofía Reca y Tomas Yankelevich se conocieron a fines del 2007 y después de un año de novios, el 20 de diciembre de 2008, decidieron casarse con un festejo para 400 personas. Se fueron de luna de miel a la india.
Sofía Reca se encuentra trabajando en una producción de Cris Morena Jake and Blake y de gira presentando el musical de la sitcom.
En el año 2010 Sofia Recca y Tomas Yankelevich tuvieron a su primogénito Inti y hoy en día estaría trabajando en proyecto producido por Cris Morena.

jueves, 6 de mayo de 2010

Valeria Gastaldi


Era una bebe llorona. No quería quedarse en el jardín de infantes, como lo recuerda su mamá Maria José Cantón. Desde chiquita quería ser artista e imitaba Susana Gimenez delante de su papá Marcos Gastaldi. De adolescente viajo con Juana Viale del Carril a estudiar Teatro a Nueva York. Feliz con su hermano Rocco, agradece haber podido cumplir su sueño.
Nació el 5 de diciembre de 1981 en San Isidro, Argentina. Llegó tras su hermana Camila dos años. Sus padres se conocieron en la costa durante unas vacaciones, lo que empezó como un amor de playa prosiguió con dos años de noviazgo y termino en un matrimonio que duro 16 años, cuyos frutos también fueron Marcos y Santiago.
Cuando sus padres se separaron en 1996 Marcos se puso de novio con Marcela Tinayre, y en ese momento Valeria conoció a Juana Viale del Carril quienes solo se veían en cenas familiares. Con el tiempo se hicieron amigas inseparables. Fruto de la relación de Marcos y Marcela nació Rocco el hermano menor de Valeria.
Durante la secundaria tuvo una pequeña participación en DIBU y cuando la termino le surgió una posibilidad para irse a estudiar a Estados Unidos teatro, estuvo allí tres meses junto a Juana, lo cual fue para ella una experiencia alucinante.
En el año 2001 Valeria fue elegida para integrar Bandana. Un grupo de música pop el cual se disolvió en el 2004.
Valeria viajo con sus demos a reunirse con Universal Music Latino y les gusto el proyecto. Desde finales del 2005 instalo en USA y termino de escribir su disco. Trabajo con varios colaboradores y después de mucha preparación grabó su primer disco solista producido por Cachorro López al que lo llamo CUANDO NO ESTAS, que salió a la venta en el 2007. El disco tuvo una Presentación Oficial en Argentina en la Sala Picasso del "Paseo La Plaza" en julio de 2008 con una importante convocatoria.
Valeria Gastaldi en el 2009 tuvo un hijo de Facundo Pereyra Iraola al que llamo SANTINO. Toda la familia Tinayre- Gastaldi- Canton esta feliz con el nuevo integrante.