miércoles, 30 de junio de 2010

Pablo Echarri


Nació el 21 de septiembre de 1969 en la clínica "El Hispanoamericano" de la ciudad de Avellaneda, provincia de Buenos Aires.
Pablo creció junto a sus padres en un hogar humilde y pasó por todas esas etapas que uno se puede dar el lujo de disfrutar. La adolescencia vino con altibajos. Durante la época de colegio sus ex compañeros recuerdan que Pablo era el deseado por todas las chicas al momento de hacer alguna actividad en grupo y las maestras recuerdan a Echarri al momento de subirse a un escenario y tener que cantar o actuar con mucha soltura.
Con mucha dificultad y algún año repetido, Pablo logró terminar el secundario y decidió ampliar horizontes y estudió plomería, judo, dibujo e inglés. Trabajó como cadete y empleado en una tienda de ropa para mujeres, una etapa que tanto él como quienes estaban a su lado recuerdan con cariño, ya que no se olvidan de las chicas que iban a la tienda sólo para ver a Pablo.
A los 18 años, Pablo empezó a estudiar teatro con Lito Cruz, descubrió que quería ser actor y le demostró a su familia que deseaba ser actor. Hizo un casting para la telenovela “Amigos son los Amigos”, pero a pesar de haber sido seleccionado, no obtuvo el papel. Cuando tenía 23 años, fue llamado para trabajar en “Sólo para parejas” donde actuó con Victoria Onetto.
En 1995, co-protagonizó “Inconquistable Corazón”, donde disputaba el amor de Paola Krum, con Pablo Rago y en 1996 trabajó en “Por siempre mujercitas”, un personaje que peleaba con su propio padre por el amor de una mujer.
En 1997 Pablo fue invitado a participar en algunos episodios de la tira infantil “Chiquititas” y una puerta más grande se le abrió cuando fue llamado para protagonizar junto a Andrea del Boca la telenovela “Mía, sólo mía”, que a pesar de ser un fracaso televisivo, le dio la oportunidad a Pablo de ser conocido en el exterior, debido a que las novelas de Andrea del Boca siempre salen al aire en lugares como Israel o España.
Fue convocado por Rodolfo Bebán para hacer “El signo” junto a Carolina Papaleo. Ese mismo año, filmó “El desvío” junto a Nancy Dupláa y Gastón Pauls.
Luego se alejó de los medios y abrió su propio bar en Palermo Viejo, llamado “El 5º Stone” que le traería varios problemas legales debido a conflictos con su socio y pasó varios meses siendo noticia de los programas de espectáculos por sus constantes separaciones y reconciliaciones con la actriz Natalia Oreiro, de quien se separó después de 5 años de relación.
En 1998, Echarri volvió al cine con la película “Alma mía” protagonizándola junto a la actriz Araceli González, filmó “Héroes y demonios” junto a Federico D´Elia y “Sólo gente” donde trabajó con Lito Cruz.
Por primera vez, Pablo hizo teatro en la obra “Puck, sueño de una noche de verano” donde trabajó por segunda vez, con la actriz Paola Krum.
En 1999 co-protagonizó “Plata quemada”, una renombrada película del cine argentino. En esta oportunidad trabajó junto a Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio.
Durante el año 2000, protagonizó la telenovela “Los buscas de siempre” junto a Nancy Dupláa, quien más tarde se convirtió en su mujer en la vida real y en la madre de sus hijo. Esta interpretación le valió a Echarri su primer Premio Martín Fierro, como mejor actor de telenovela.
En 2001 participó en el ciclo de unitarios “Tiempo final” producidos por Telefe y filmó la producción argentino-española “No debes estar aquí”, la cual se estrenó en el año 2002 en Argentina y que a pesar de ser un fracaso en Argentina, le abrió las puertas a Pablo en el mercado español.
En 2002 protagonizó "Apasionados" junto a su mujer, Nancy Dupláa, película que a pesar de estrenarse en un momento crítico para el país a nivel social y económico, superó la cifra de 1.100.000 espectadores y que fue un gran logro personal para Pablo, ya que compartió la filmación con su pareja de la vida real.
En el año 2003 Echarri trabajó en la exitosa novela argentina “Resistiré”, actuando como Diego Moreno junto a Fabián Vena, Celeste Cid y Carolina Fal, entre otros. La telenovela mezcló y conjugó un thriller de amor, acción y suspenso nunca antes visto en Argentina. La telenovela cautivó a la audiencia rompiendo los 47,5 puntos de rating nunca antes alcanzados por una telenovela en ese país. Tal fue el éxito de la tira que el capítulo final fue proyectado en el teatro "Gran Rex" frente a más de 3500 personas que acudieron para presenciar el final. Durante el 2004, la telenovela Resistiré obtuvo el mayor reconocimiento de la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA), cuando fue premiada con 9 estatuillas entre las cuales se encontraron el Martín Fierro a la mejor telenovela y el Martín Fierro de Oro.
En el 2004 Pablo Echarri fue papá por primera vez cuando su mujer, Nancy Dupláa dio a luz a una niña a la que llamaron Morena Echarri y filmó la película “Peligrosa obsesión” junto a Mariano Martínez, un thriller de acción y comedia que mantuvo buenos niveles de audiencia durante su período de proyección.
En 2005 protagonizó la película “El método”, un filme basado en la competencia de un grupo de personas que aspiran por el mismo puesto de trabajo y lo que hacen por llegar a obtenerlo.
En 2006 volvió a la televisión en Argentina con la telenovela “Montecristo”, donde Pablo es protagonista junto a la actriz Paola Krum. La telenovela Montecristo plantea una historia de amor y tragedia que mantiene como cortina el misterio, suspenso y acción. Ésta fue un éxito inmenso que incluso se extendió a otros países (Chile y México) que realizaron sus propias versiones e interpreta a Huguito, represor de la Mansión Seré en el filme “Cronica de una Fuga”.
Pablo Echarri y Nancy Dupla, el miércoles 7 y el viernes 9 de febrero, luego de seis años de amor decidieron casarse y celebrarlo con todos sus seres queridos.
Durante 2007 la telenovela Montecristo fue premiada con 7 estatuillas de APTRA, como mejor telenovela y Martin Fierro de Oro, entre otros. Pablo Echarri recibió el premio al mejor actor de telenovela de 2006.
En el 2008 participo en el quinto y último capitulo de “Todos contra Juan” interpretándose así mismo.
Durante la madrugada del 4 de noviembre de 2009 fallece su padre, Antonio Echarri de 73 años por una afección pulmonar crónica, quien estuvo secuestrado en 2002 durante siete días.
El 8 de abril de 2010, en la clínica Suizo Argentina, Pablo Echarri fue padre por segunda vez de Julián.

jueves, 24 de junio de 2010

Guillermo Francella


Guillermo Francella nació en Buenos Aires, Argentina, el 14 de febrero de 1955. Es un actor y comediante argentino. Vivió sus primeros años en el barrio de Beccar. Fue al colegio "20 de Junio”
Guillermo esta casado desde 1990 con María Ines. Llevan 20 años de matrimonio y tiene dos hijos Nicolás y Johana.
Guillermo Francella debutó en televisión en 1984, donde formó parte de "Historia de un Trepador". En 1985 filmó su primera película "El Telo y la Tele”, participó como extra en el film * Los caballeros de la cama redonda” que protagonizara Alberto Olmedo y realizo otras series, como "El Infiel", interpretando el papel de Felipe durante un año.
En 1986, Guillermo, filmó dos películas "Camarero Nocturno en Mar del Plata" y "Las Colegialas" y actuó en series de televisión, como "El Lobo" y "Juegos Prohibidos".
Su carrera como actor de televisión y filmográfica continuó durante los siguientes años con películas como "Los Pilotos más Locos del Mundo", "Paraíso Relax", "Bañeros II y “la Playa Loca", que tuvo su tercera parte en 2006 con otros actores.
Su primer gran éxito en televisión fue la telecomedia "De Carne Somos", emitida por Canal 13 en 1988. Años más tarde, protagonizaría la exitosa serie de televisión "Los Benvenutto".
En 1989 participó en uno de sus más grandes éxitos: "Los Extermineitors" y en 1990 filmó la segunda parte de dicho film, "Los Extermineitors II". En 1992 interpretó al personaje Francachella en "Brigada Cola donde tenía un perro que se llamaba "Tronco"".
Durante los tempranos años '90, grabó dos partes más de la película "Los Extermineitors", formando así una saga que termino con la cuarta parte en el verano austral de 1992.
También realizó dos series de gran éxito, que fueron "Los Benvenutto" y "Un Hermano es un Hermano", junto al gran Javier Portales. Cuando retornó al trabajo, su fama había crecido, incluso internacionalmente, por lo cual la serie "Naranja y Media" en 1997 fue traducida y transmitida en varios países de habla inglesa, con el nombre de "My Better Halves". En 1998 grabo "Un Argentino en New York" la cual fue filmada en España y Estados Unidos. Protagonizó dicha película junto a la actriz uruguaya Natalia Oreiro.
En 1999, llegaría otro desafió para Francella, ya que protagonizó la serie "Trillizos, Dijo la Partera" junto a la actriz Laura Novoa. En esta ocasión, debió interpretar a tres hermanos porteños: Luigi, Marcelo y Enzo, que integraban una clásica familia de raíces italianas, pero a su vez, cada uno con una personalidad diferente que los caracterizaba.En el año 2000 filmó la película "Papá es un Ídolo".
Francella volvió a la televisión recién en 2001, en uno de los más definitivos papeles de su carrera, en el programa cómico "Poné a Francella", donde él tomaba parte en varios sketchs junto a su elenco. El programa tuvo dos temporadas y se transmitió originalmente hasta diciembre de 2002.
Allí compartió elenco junto a actrices como Florencia Peña y con la recién surgidas modelos Julieta Prandi, Pamela David y Luciana Salazar.
Las repeticiones del programa se transmitieron hasta 2006 durante los fines de semana en Argentina, mientras que en otros países de Latinoamérica y Estados Unidos se televisó hasta fines de 2004.
En 2003, filmó en Cuba, "Un Día en el Paraíso", película en la que Francella interpretó dos personajes: Reynaldo y Roy.
La siguiente película suya, "Papá se Volvió Loco", fue estrenada en 2005 y se transformó en un éxito en los cines.
En el 2005, en televisión, trabajó en la exitosa serie "Casados con Hijos", interpretando el papel de Pepe Argento. Dicha serie ha tenido dos temporadas exitosas 2005 y 2006, contando con un novedoso elenco. Por ese papel, en la primera temporada, APTRA le otorgó el Premio Martín Fierro al "mejor actor protagónico de comedia", y en la segunda temporada, volvió a ser nominado pero perdió contra Facundo Arana.
En 2007, protagonizó una nueva película cómica, llamada "Incorregibles", junto a Dady Brieva y Gisela Van Lacke. La película fue un éxito, pero recibió críticas negativas.
En 2008, hizo una participación especial en el capítulo final de la famosa telenovela "Vidas Robadas", novela que llegó a ganar el Premio Martín Fierro de Oro 2008. A fines del mismo año, viajó a México para protagonizar la película "Rudo y Cursi", junto a los galanes mexicanos Gael García Bernal y Diego Luna. La película batió récords de taquilla y se transformó en una película clásica en el cine mexicano.
En el año 2009, protagonizó junto a Ricardo Darín y Soledad Villamil la película "El Secreto de sus Ojos", que llegó a ser vista por dos millones de espectadores, siendo la película más vista del año. El secreto de sus ojos fue galardonado como mejor película de habla no inglesa en los Premios Óscar. En su personaje llamado Pablo Sandoval, Francella estaba irreconocible, ya que utilizaba anteojos y llevaba el bigote afeitado.

martes, 15 de junio de 2010

Dolores Barreiro


Nació el 22 de julio de 1975 en el Hospital Español de la ciudad de Córdoba. Es hija del Teniente Coronel Horacio Barreiro y de la Licenciada en Letras Silvia Prandi. A los cinco años se trasladó junto a su familia a Capital Federal, al barrio de Belgrano por motivos laborales de su padre.
En total son seis hermanos, de los cuales Dolores es la mayor, le siguen: Milagros, Guadalupe, Horacio (el único hermano varón) y Bernardita.
Su vertiginoso ascenso a la fama y al mundo del modelaje se dio en 1993, cuando se presentó en el “Dimensión Top Model”, concurso organizado por la agencia de modelos Dotto Models. Dolores fue la ganadora de la primera edición de este certamen, y a partir de ahí su carrera fue imparable.
A comienzos de 1995 arrasó en los desfiles de Roberto Giordano y a partir de ese mismo año fue la cara más reconocida de la marca de ropa John L. Cook, esto trajo como consecuencia que fuera nombrada por la prensa especializada como la modelo del año.
En 1996, desfiló junto a Valeria Mazza y Dolores Moreno en el prestigioso desfile internacional “Donna Sotto le Stelle” que se realiza todos los años en la Plaza de España de la ciudad de Roma; allí exhibió, entre otros, los diseños de la marca Valentino.
Este diseñador le ofreció un suculento contrato para ser la modelo exclusiva de la marca y para que se quedara a trabajar en Europa, pero Dolores rechazó la oferta. La razón era que no quería estar lejos de sus seres queridos y porque tenía entre manos un proyecto como presentadora de televisión.
En marzo de 1997 comenzó una nueva etapa en la vida profesional de Dolores, ahora como conductora del programa televisivo “El Rayo”.
Luego de un año y medio de noviazgo, el 14 de junio de 1997, contrae matrimonio con Matías Camisani en la Iglesia San Antonio de Villa Devoto. Se fue a vivir con su flamante esposo a una casaquinta en la localidad de Ingeniero Maschwitz.
Durante este año se ha afianzado en su rol de conductora, incluyendo una nominación al Martín Fierro en 1998; se ha convertido en la modelo mejor paga del país, es la cara exclusiva de las mejores marcas y ha sido tapa de las revistas más importantes de Argentina.
A finales del 2000 decide dejar la conducción de “El Rayo”. Uno de los motivos era que había quedado embarazada y además quería tomarse unas vacaciones.
El 17 de abril de 2001 Dolores Barreriro junto a Matias recibieron a Valentino, el primer hijo del matrimonio Camisani-Barreiro. El bebé nació en el Sanatorio Otamenti y su peso fue de 3,82 kg. Una de las alegrías mas grandes de la pareja.
En el 2002, la productora Cuatro Cabezas le ofreció conducir Planetario, un programa de entrevistas que salió por la pantalla de Canal 13. En el 2003 Dolores se repartió laboralmente entre Argentina y Chile, con desfiles y campañas fotográficas.
En el país vecino, es la cara de Almacenes París, una tienda muy exclusiva de allí y aquí, en Argentina, la marca de trajes de baño Class Life la contrató junto a Matías Camisani para las campañas de verano, y cuando su tiempo lo permite forma parte de los desfiles de Roberto Giordano.
Durante la producción de la última campaña de Class Life en Cuba, la pareja Camisani-Barreiro dio a conocer a la prensa la llegada de un hermanito para el pequeño Valentino para el mes de febrero de 2004. Con pancita se la vio desfilar en el Buenos Aires Fashion Week, la semana de la moda y los desfiles en el Abasto.
El miércoles 25 de febrero de 2004, Dolores dio a luz a Salvador, su segundo hijo con Matías Camisani, nació en el Sanatorio Otamenti y Miroll y pesó 4,34 kg . Sin embargo, su agencia de trabajo para el 2004 continuó a toda marcha y en unos meses estaba haciendo nuevas producciones fotográficas y desfiles. A los pocos meses sorprendió a todos con una figura increíble en el desfile de Ménage á Trois. Semana de la Alta Moda en Buenos Aires.
En septiembre de ese año regresó a la TV de la mano del programa Conecta2 junto a Ronnie Arias, continúa como la cara exclusiva junto a su marido de la marca de ropa Class Life y ha participado en diferentes producciones fotográficas para el canal de moda y entretenimientos FTV.
En la primera mitad del 2005, luego de un receso veraniego, continuó con el programa televisivo Conecta2 en Canal 13, pero esta vez sola al frente del mísmo. También ha formado parte de los desfiles Buenos Aires Fashion Week, Buenos Aires Alta Moda y Estilo Alcorta tanto en su edición Otoño-Invierno como en las recientes ediciones Primavera-Verano de dichos eventos.
El lunes 3 de abril de 2006, Dolores y Matías agrandaron la familia con su tercer hijo. El nacimiento de Milo se produjo por parto natural en el Sanatorio Otamendi y Moroli y nació con 4,350 kg y 53 cm de largo. Dolores ya tiene propuestas de trabajo para el mes de mayo.
Dolores Barreiro sigue siendo una de las modelos más cotizadas del país y a actualmente sigue firme en las pasarelas sin descuidar el cuidado de sus tres hijos junto a Matías.
En 2008, Dolores formó parte de “Bailando por un sueño 2008”, en el cual tenía que bailar junto a un bailarín profesional y luchar por un sueño.
En 2009 Dolores Barreiro estreno la colección de Holi y disfrutaron de las vacaciones en familia en Punta del Este.
En el 2010 sigue disfrutando de la familia que formo junto a Camisani, Desfilando y haciendo publicidades para las marcas mas reconocidas del país.

sábado, 12 de junio de 2010

Carlos Andres Calvo


Nació en la Ciudad de Buenos Aires, 21 de febrero de 1953, también conocido como Carlín.
Poco tiempo después de nacer se mudó a San Antonio de Padua. Sus primeras actividades en el mundo de la actuación tuvieron lugar en obras de barrio mientras aún acudía a la escuela.
Pronto comenzaría con trabajos menores en Canal 9 y Canal 7, así como a estudiar actuación más profesionalmente.
En 1974 tuvo lugar su primera temporada profesional, como actor de la obra de teatro "la lección de anatomía", la cual incluía un desnudo. A ésta le siguieron "Una libra de carne" y "Equus".
En 1978 se sumó a una obra de Alfredo Alcón junto a Rodolfo Bebán, pero renunció al no poder adaptarse al papel.
Su primera incursión en la televisión sería en 1978, en "La Familia Superstar" y en Canal 9 lograría su primer papel protagónico. El siguiente protagónico fue en la novela "Juan sin nombre".
En 1984 trabajó por primera vez con Ricardo Darín en la exitosa "Extraña pareja", que se realizó en teatros por dos temporadas. Al mismo tiempo trabajaba también en televisión y cine, en "Sólo un hombre" y “Adiós Roberto".
En 1986 se separó de Darín y siguió con "Escándalo Internacional". La dupla estuvo por reunirse, junto con Susana Giménez, para la obra "Sugar", pero renunció antes del estreno y fue reemplazado por Arturo Puig. Esto llevó a una pelea mediática entre ambos actores.
En 1988 participó de "El Mando", de Canal 11, premiada en Cuba. Actuó en teatro en "Mamá" hasta 1990.
En 1989 comenzó a formar parte de un proyecto de canal 11, "Edgar Queta", una comedia que no llegó a estrenarse. Sin embargo, el proyecto fue retomado y reformulado en 1990 tras la privatización del canal, y terminó siendo la exitosa comedia "Amigos son los amigos", junto a Pablo Rago
Esta historia alcanzaba hasta 50 puntos de rating. La gran actividad, sin embargo, terminó por ocasionarle problemas de salud. El programa se emitió de nuevo al año siguiente, pero sin Cris Morena, quien lo dejó para dedicarse a la conducción. Cris Morena encarnaba en la ficción a la novia del personaje de Calvo. La serie no estuvo exenta de cierta clase de polémicas, como el incipiente romance entre Calvo y la jovencísima actriz Milla Jovovich, romance que resultó abruptamente interrumpido por la huida de Jovovich del país a raíz del fastidio que les producían los rumores de las revistas del corazón de aquella época. No obstante, el romance le trajo a Calvo el reconocimiento popular
En 1994 no trabajó en televisión. En 1995 tampoco, ya que nuevamente se vio involucrado en un proyecto que no llegó a realizarse.
Siguieron "Hola Papi" y "Rodolfo Rojas DT", en donde encarnó a un padre de familia y a un director técnico respectivamente.
En 1999 intentó realizar una serie de terror, "Drácula", aunque tampoco la pudo completar. En lo personal nació Facundo Calvo el primer hijo de Carlin.
El 2001 regresó a Telefé con la miniserie "El Hacker". El 2002, en cambio, lo encontró haciendo teatro junto a Mónica Ayos.
Para el año 2003 se unió al programa "Costumbres Argentinas", de Ideas del Sur.
En el 2005 realizo en televisión “Botines”, en el 2006 realizo la comedia “amo de casa” y en lo personal fue padre de Abril. Su segunda hija junto a Carina Gullicci.
En el 2008 actuó en mujeres de nadie. En lo personal Calor Andres Calvo, en el 2008, se separo de su mujer Carina Galucci.
En enero del 2009 intentaron reconciliarse viajando a la ciudad de Mar del Plata donde el actor hizo temporada con taxi 2. La pareja a travieso una etapa de prueba.
El sábado 15 de mayo la familia a pleno festejo el cumpleaños de Facundo Calvo (11 años) en el Parque de la Costa quienes disfrutaron de los juegos. Atrás parecen haber quedado los rumores de separación entre Carlos Andres Calvo y Carina Gallucci.
El 8 de octubre en Mar del Plata, Carlos Andres Calvo se descompenso antes de realizar una obra teatral y empezó a decirle a sus compañeros que no recordaba la letra. Llamaron a apuntadores pero después vieron que el estado del actor se a grababa. El equipo de actores suspendio la función y a las 22.30 fue trasladado de urgencia al hospital privado de la comunidad ubicado en Juan Ve justo y Córdoba.
Días después Carlin comenzó a despertase y el 19 de octubre desde el hospital privado fue traslado al instituto Fleni de la ciudad de Escobar con un cuadro estable.
Calvo deberá realizar un tratamiento de rehabilitación que estará orientado a entrenar el lenguaje, mejorar las funciones motoras de su hemicuerpo derecho y lograr el reentrenamiento postural. Lo acompàñan en esta etapa de su vida Karina, su mujer, y sus dos hijos. (Abril y Facundo)

viernes, 11 de junio de 2010

Soledad Silveyra


Lía Soledad Silveyra Urien, más conocida como Soledad Silveyra Nació en Buenos Aires el 13 de febrero de 1952, es una reconocida actriz y presentadora de televisión argentina.
Se inició como actriz muy joven, en los años 60. Llamó la atención como revelación en el teleteatro “El amor tiene cara de mujer” Participó en 1967 en “La cigarra está que arde” que fue su primera película.
En la década del 70 compartió con Claudio García Satur el legendario teleteatro “Rolando Rivas, taxista” de Alberto Migré. En 1973 sigue el sostenido éxito con “Pobre diabla”.
Al mismo tiempo hace notables incursiones en teatro “Sabor a miel”, "El hombre elefante",” La Malasangre de Griselda Gambaro” y” Perdidos en Yonkers”.
Actuó en cine en varios éxitos durante los años 1990, como “Siempre es difícil volver a casa” o “Despabílate amor”.
En el año 2001 debutó como presentadora de televisión, conduciendo la versión argentina del reconocido programa Gran hermano en sus tres primeras ediciones, hasta el año 2003. Ganó popularidad con frases como Adelante mis valientes y el apodo de Madre de la Casa.
Actuó en telenovelas de Telefe como en 2005 “ Amor en custodia” y en el 2007 “La Ley del Amor” que abandonó por decisión propia. Recientemente interpretó a Rosario, una madre luchadora que perdió a su hija en la telenovela de Telefé Vidas robadas.
Muy contenta con sus dos nietas que le endulzan la vida Inés (dos años) y clara (9 Meses) y de novia con Cacho Álvarez actualmente
Actualmente graba la nueva telenovela de Telefé "Los secretos del amor" que protagonizará junto a el actor Arturo Puig, co-protagonizada por Adrián Navarro y antagonizada por Juan Gil Navarro, Agustina Lecouna y el primer actor Raul Rizzo.

miércoles, 9 de junio de 2010

Reina Reech


Reina Cristina José, mas conocida como "Reina Reech" nació el 19 de febrero de 1958 en Viena, Austria. Es una bailarina, actriz, coreógrafa, ex vedette argentina e hija de la vedette Ambar La Fox fallecida en 1993.
Reina Reech estudió danzas clásicas, pero se inició en el ámbito del espectáculo como bailarina de teatro de revistas. Con los años llegó a ser vedette en varias "revistas" porteñas. Además participó como actriz en siete películas argentinas, aunque siempre en papeles secundarios, durante la década del 80.
En 1986 Reina Reech conoce a Nicolas Repetto, se casan y fruto de este amor nace Juana Repetto. En 1992 Reina y Nicolás se separan.
Reech tiene mas tiempo para sus proyectos y nace Colores donde conoce a Pablo Lena, se casaron y fruto de este amor en 1996 nació Bautista.
En 1999 en teatro hizo “101 dálmatas”, interpretando el personaje de la villana Cruela de Vil, con gran suceso y magnífica interpretación.
En el año 2000 realizo televisión conduciendo el programa infantil “Reina en Colores.” Fue actriz y coreógrafa en varias comedias musicales y en teatro de revistas.
Durante el año 2003 en la primera, tercera y sexta edición fue jurado de “bailando por un sueño” y en “Patinando por un sueño” fue jurado en sus dos ediciones y además fue jurado en “El Musical de tus sueños”, segmentos del programa Showmatch que conduce Marcelo Tinelli en Canal 13.
En el 2006 trabajo en Mar del Plata junto a Emilia Attias y Miguel Angel Cherruti donde ademas fue coreógrafa de la obra.
En 2007 actuó en la telecomedia La Lola y por su reconocido éxito en 101 dálmatas, Reina fue seleccionada para interpretar la voz del personaje de Cruela de Vil en la película 102 Dálmatas.
El 13 de enero de 2008 en el teatro Neptuno de Mar del Plata se hicieron presentes unos mil espectadores para ver el debut de la obra “deslumbrante” protagonizada por Miguel Angel Cherutti, Georgina Barbarosa, Celina Rucci, Rodrigo “vagoneta” Rodríguez y contó con la dirección artística y coreógrafa de Reina Reech .
Hoy en día es jurado de Bailando por un Sueño 2010 donde además fue convocada su hija Juana.

Diego Torres


Nació el 9 de marzo de 1971 en Buenos Aires. Conocido artísticamente como Diego Torres, es un cantautor y actor argentino que musicalmente cultiva el género pop, hijo de Julio César Caccia y de la popular cantante y actriz argentina Lolita Torres.
Fue al colegio De La Salle y en su adolescencia tenía una banda musical llamada La Marca, la cual dejó de funcionar en 1991 y sus comienzos musicales fueron con el grupo mencionado.
En 1991 dio sus primeros pasos en la TV, protagonizando la exitosa tira "La Banda del Golden Rocket", que se mantuvo en el aire durante 3 años.
En 1992 apareció su primer disco “Diego Torres”, producido artísticamente por Cachorro López. Esta placa vendió 200.000 unidades, impulsado por los éxitos "Estamos juntos", "Alguien la vio partir". "Puedo decir que sí", entre otros.
El segundo disco que saco el cantante se llamo “Tratar de estar mejor” en 1994 y le significó la consagración definitiva por la aceptación masiva del público. En dicha producción se combinan el reggae, la balada, el funk. Torres resultó ser el artista argentino de mayores ventas y más convocatoria de 1994 y 1995. Sólo en Argentina vendió 430.000 copias.
En 1995 fue convocado desde España para participar en el disco homenaje a Joan Manuel Serrat, cantando el tema Penélope.
En 1996 saca “La nueva” fue editado simultáneamente con su primer protagónico en el cine, en la película “La furia”. La película fue la más vista del año en Argentina: 1.300.000 espectadores. En agosto de 1997 este material fue presentado en vivo, a lo largo de ocho actuaciones en el Teatro Ópera y en 1999 saca “Tal cual es” que sería otro éxito y el tema éxito fue "Qué será". Filma la película “La venganza”.
En el 2001 saca a la venta “Un mundo diferente” es un disco de puro optimismo. Editado en uno de los momentos más duros de la Argentina, sus letras dan un mensaje de que se puede mejorar. Ejemplos son color esperanza", sueños" y "A través del tiempo" que es el tema que cierra la placa. Este tema esta dedicado a su amigo Fernando Olmedo, fallecido en un accidente automovilístico.
El 2004 graba Diego Torres (MTV) Unplugged y “Andando” es el séptimo disco de Diego Torres, el cual salió a la venta en junio de 2006; es un disco que al igual que el anterior está lleno de sorpresas y de muy buenas letras. El tema "Hasta Cuándo" nos deja ver todo el dolor que sigue teniendo Diego tras el fallecimiento de su madre Lolita Torres.
En el 2009 graba el tema La aventura el mar. El Delfín la historia de un soñador
El 4 de mayo de 2010 se lanzó su nuevo álbum “Distinto”. El primer corte de difusión de ese nuevo trabajo es “Guapa”. En la actualidad esta de novio con la modelo Debora Bello.

martes, 8 de junio de 2010

Araceli González


Nació el 19 de junio de 1967 en Buenos Aire. Pasó su infancia en Villa Lugano. Realizo parte de la escuela primaria en el "Colegio Sagrada Familia" donde obtiene sus primeros aplausos en un festival de danzas realizado en el "Teatro El Globo Rojo".
Cuando Araceli tenia ocho años sus padres se separan y Araceli, Adrián (su hermano) y su madre se mudan a Haedo. A los nueve años de la mano de la Agencia Cohen, obtiene su primer book y a los doce años debuta en un comercial de granadinas. Al terminar la primaria se muda a Ramos Mejía donde cursa la escuela secundaria en el "Colegio Eucarístico" de Haedo.
En 1982 su tía la vincula al diseñador Daniel Desio y realiza un desfile para él en el Hotel Residencial de Mar del Plata.
En 1985 realiza una publicidad de Sprite, y tras una nota de la revista Siete Días pasa a ser conocida como "la chica que bajó del cielo".
En 1986 es llamada por gente de Adidas, Christian Dior y en 1987 parte a África para un vídeo de Dufour.
En 1987 González conduce el programa de televisión "Onda Verde" con Rubén Torrente, se pone de novia durante un año y el 19 de febrero de 1988 se casa con 22 años. Ese año nace su primera hija, Florencia Torrente quien actualmente trabaja como modelo publicitaria en la agencia de Pancho Dotto.
Como parte de su trabajo viaja a España para realizar publicidades en varios países europeos. A su regreso su fama crece y la convocan las revistas argentinas "Para Ti", "Plena" y "Mujer".
Logra un contrato con "Caro Cuore" y pasa a ser "la chica de pelito corto", la más famosa del staff de Pancho Dotto. Con su hermano Adrián crea su propia empresa de ropa llamada "by Araceli jeans"
En 1990 Canal 13 (Argentina) la contrata como actriz para la tira "La Banda del Golden Rocket".
En 1991 Araceli se divorcia y como consecuencia tiene fuertes peleas por su hija, mientras comienza una relación con Adrián Suar.
En 1994 protagoniza la telenovela “Nano” con Gustavo Bermúdez y obtiene su primer premio Martín Fierro como actriz revelación '94.
En 1995 protagoniza la telenovela Sheik, con Bermúdez, pero esta resulta un mal producto, en 1996 junto a Osvaldo Laport protagoniza la telenovela "El último verano" y en 1997 la contrata la productora Pol Ka para protagonizar la telenovela "Carola Cassini".
El 18 de octubre de 1997 Araceli se casa con Adrián Suar y el 17 de agosto de 1998 nace su segundo hijo, Tomas Suar.
En 1999, filma la película "Alma Mía" con Pablo Echarri, con gran éxito la cual obtuvo 800.000 espectadores. Finalizada la película, se dedica a promoverla y a disfrutas a su familia. Conduce con Julián Weich el programa de entretenimiento "Fort Boyard", hecho en Francia, con 14 emisiones.
En 2000 González conduce junto con Julián Weich el segundo año del programa y luego se dedicó a su nuevo proyecto, la tira "Primicias" de Pol Ka, junto a los actores Arturo Puig y María Valenzuela. Pero el programa no fue exitoso por lo que la productora cambia el rumbo de la tira, así como el staff protagónico.
En 2001 González protagoniza junto a Chayanne y Romina Yan "Provócame". Esta novela tuvo un éxito diferente a Primicias por que logro mayor audiencia.
En 2002 Canal 13 pone al aire la telenovela "Mil Millones" quien tenía como protagonistas a Gustavo Bermúdez y Araceli González. Esta novela tuvo un relativo éxito de audiencia.
En 2005, "Ideas del Sur" contrata a Araceli para trabajar en la segunda temporada de la exitosa novela “Los Roldán”; ese mismo año, también realiza el capítulo número nueve de la primera temporada de "Mujeres asesinas" titulado “Probadora de hombres” en donde encarna a una bella mujer en busca del hombre perfecto.
En 2006 es convocada nuevamente para protagonizar un capítulo de "Mujeres asesinas". Ya en su segunda temporada donde encarnó a Irma. También trabajo en Amas de Casa Desesperadas donde interpreta a Gabrielle Solis. El papel de Araceli es una ama de casa que no es feliz con su marido y mantiene una relación a escondidas con su jardinero (Rodrigo Guirao Diaz).
En mayo de 2007 realiza un tercer capitulo de Mujeres asesinas titulado “Blanca, Perdida” y en el 2008 se dio a la luz su relación con el actor Fabián Mazzei.
En el 2009 Araceli junto a su hija Florencia Torrente protagonizan la publicidad contra el cáncer de cuello de útero. Araceli quiere ser mamá en el 2009 por tercera vez después de un año de relación con el actor Fabián Mazzei
El 17 de mayo de 2010 Araceli González, Fabián Mazzeo y el ex rugbier Ignacio Rizzi realizaron una cena- gala para recaudar fondos a beneficio del Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza del cual son padrinos. Presento su perfume Sucrerei En televisión volverá a Pol - ka.

lunes, 7 de junio de 2010

Florencia Bertotti


Florencia Bertotti nació en Buenos Aires el 15 de marzo de 1983. Es actriz, cantante y productora argentina.
Su familia esta compuesta por sus padres y su hermana. Su madre (María) psicóloga y docente de chicos discapacitados, y su padre (Gustavo) joyero, se separaron cuando ella tenía 7 años y este último falleció en 1999, durante las grabaciones de Verano del '98. Su hermana mayor (Clara) es abogada.
La carrera de Florencia en televisión empezó con una propaganda de mermeladas "Arcor". Realizo algunas propagandas más y en 1995 llegó Dulce ana donde interpretaba a la hija mala Fabián Harding (Orlando Carrió). En 1996 tuvo participaciones en 90-60-90 modelos y en 1997 participó en De Corazón.
En 1998 tuvo su debut en cine, con una película de los estudiantes de la Universidad del Cine en la que interpretaba a Connie. Su segunda película, en la que tiene un papel más ambicioso fue en El faro. Por este papel fue nominada a un Cóndor de Plata.
En televisión realizo Verano del 98, telenovela de Telefe, interpretaba a Dolores Guzmán, una adolescente conflictiva. Allí conoció a Guido Kaczka, su novio, quien interpretaba a Octavio Levín. En esta telenovela Octavio y Lola atravesaron enfermedades incurables, infidelidades, ceguera, pero terminaron felices, con una hija nacida en los últimos capítulos de la novela.
En el año 2001 Florencia se convirtió en parte del equipo de Pol-ka. En el unitario Culpables interpretaba a Sofía, quien en la historia descubría su costado lésbico. Durante las grabaciones de este unitario, filmó la película Déjala correr, junto a Nicolás Cabré, Pablo Rago, Julieta Díaz y Fabián Vena.
En 2002 llegó Son amores, con su personaje de Valeria Marquesi, el cual le proporcionaría masividad. Con Son amores no sólo trabajó en televisión, sino que también en el teatro. Su trabajo en este programa le valió dos Premios Martín Fierro a Mejor Actriz de Comedia (2002 y 2003).
En 2004, Florencia trabajó en Los pensionados como Florencia y protagonizó la producción de Cris Morena, Floricienta. Fue su primer protagónico y el papel incluye, además de la actuación, canto y baile. La telenovela también fue llevada al teatro en 2004 y 2005, editó 7 CDs, convirtiéndose en uno de los más grandes éxitos de 2004 y 2005 en Argentina. En el 2006 y 2007 realizó una gira internacional con la novela Floricienta.
El 2 de diciembre de 2006 contrajo matrimonio con Guido Kaczka y luego de dos años de matrimonio, el 10 de julio de 2008, nació Romeo Kaczka Bertotti.
En el 2009 protagonizo la telenovela Niní cuya dirección estará conformada por su Guido Kaczka, y la productora de ambos Kaberplay junto a Endemol, la novela está en Telefe de lunes a jueves a las 19:00.
Actualmente se encuentra separada de Guido Kaczka y tiene previsto volver al cine con la película Igualita a mi.

domingo, 6 de junio de 2010

Marta Ballina


Nació en 1950. La familia de Marta esta compuesta por sus padres Nelly Ballina (Madre), Guillermo Ballina (padre) y Liliana (Hermana de Marta).
A Marta desde niña le interesaba la repostería. Marta aprendió los gajes del oficio en la fábrica de tortas que su familia.
En 1972 inauguró su primer instituto. En poco tiempo pasó de 400 alumnas a 1.200 egresadas por año.
Con un carisma único, Marta se convirtió en un clásico de la tele desde 1986, y fue una de las pocas figuras que participó durante 10 años interrumpidos en “Utilísima”.
Marta supo antes que nadie que el poder estaba en los medios de comunicación y en 1993 delegó la dirección del Instituto Ballina a sus colaboradoras. Esta decisión le permitió sacar su primera revista “Decorando Tortas”, en 1983 saco tres revistas a las que llamo "La Repostería de Mamá Ballina", "La Cocina de Mamá Ballina", y el famoso "Masapark".
Ante semejante éxito nace Ediciones Ballina, que se dedica no sólo a revistas, sino también a videos didácticos e interactivos, con gran llegada a toda América Latina.
En 1994, Marta fue invitada al programa “La cocina de Ofelia”. Debido al éxito de dicha presentación y a su trayectoria la cadena le ofreció un micro diario de 10 minutos, que continuó transmitiéndose hasta Marzo de 1998.
Debido a su talento, carisma, y dedicación en 1996 comenzó a tener su propio espacio en la señal de cable “Utilísima Satelital” con el nombre de "Decorando Tortas".
Marta Ballina tuvo una participación exitosa en “Sugarcraft 1997, la 4° Exhibición Internacional del Arte del Azúcar”, que se llevó a cabo en Inglaterra del 20 al 22 de junio. En este evento, fue reconocida la alta calidad y creatividad de sus trabajos y publicaciones.
Tristemente, al regresar de ese viaje, el taxi que la traía desde Ezeiza tuvo un terrible accidente. Marta muere el 24 de junio de 1997.
Su labor, tanto en el rubro editorial como en la televisión, contribuyó para que la Decoración Artesanal de Tortas llegase a ser considerada mucho más que un hobby, tornándose una salida laboral para muchas personas, especialmente fuera de las grandes ciudades.

sábado, 5 de junio de 2010

Marcelo Tinelli


Nació el 1 de abril de 1960 en la ciudad de Bolívar, provincia de Buenos Aires. Tuvo una infancia humilde, en la cual llegó a trabajar como lustrabotas. Se mudó a la ciudad de Buenos Aires y de adolescente, estudió en el Colegio Manuel Belgrano. Fue jugador de fútbol de Divisiones Inferiores en Belgrano y San Telmo.
Sus comienzos fueron en Radio Rivadavia en 1975 haciendo notas en el programa de José María Muñoz. Luego de varios años como corresponsal en varios programas radiales de fútbol, recibió la oportunidad para desempeñarse como columnista de deportes en el programa “Badía y Compañía“ en Canal 13 y se quedará en el canal hasta 1989.
En 1990 le propusieron conducir un programa en la medianoche de Telefe, dedicado a emitir "bloopers", que se llamo Videomatch. El programa con Tinelli se transformó en un éxito que perdura hasta la fecha en la televisión argentina y fue la base sobre la que Tinelli alcanzó su popularidad y fortuna. Además es reconocido a nivel nacional e internacional.
Marcelo Tinelli se separo de Soledad Aquino en 1993 cuando Micaela tenía (4 años) y Candelaria (2 años).
En 1997 Marcelo Tinelli crea su productora Ideas del Sur la cual tomaría la responsabilidad de realizar y producir todos los programas de su autoría.
En 1997 contrajo matrimonio con Paula Robles, a quien conoció durante la conducción de "Ritmo de la Noche" (show estelar del domingo que él mismo creó y presentó entre 1991 y 1995 siempre en Telefe), siendo ella una de las integrantes del cuerpo de bailarinas del programa, a las que denominaba "Las T´ Nellys".
Desde el año 1998 organiza en la ciudad de Bolívar, la "Maratón Internacional Dino Hugo Tinelli", en honor a su propio padre, en donde se recaudan fondos que son aportados al hospital de la ciudad.
En el año 2002, organizó un equipo de volleyball llamado Bolívar Signia, el cual ganó el campeonato argentino 2002 - 2003.
A pesar de los éxitos profesionales y personales, el año 2005 marcaría un vuelco en su carrera: tras una pelea mediática con el entonces director de programación Claudio Villarruel, Tinelli decide llevar todos los programas de su productora Ideas del Sur en Telefe, incluyendo Videomatch al Canal 9; que en ese momento era manejado por el empresario de medios y periodista Daniel Hadad y era tercero en audiencias tras los canales 11 y 13. El cambio tuvo un costo: el programa debió ser renombrado como Showmatch, (nombre que Ideas del Sur registró para la venta internacional de programas y/o formatos). Aún así, la emisión fue exitosa y devolvió al 9 notoriedad.
Para sorpresa de todos, en septiembre de 2005, Tinelli firma una alianza de cuatro años con Adrián Suar, director de programación de Canal 13 y muda todos sus programas al canal de televisión de Constitución. El anuncio oficial se dio durante la transmisión de un capítulo del estelar La noche del 10, donde su conductor, Diego Armando Maradona, a nombre de todo el canal, le organizó una semana después un gran recibimiento. La noticia remeció a la prensa internacional y ocasionó algunos roces entre las figuras de la planta televisiva. Ese contrato millonario duraría originalmente del 1 de enero del 2006 al 31 de diciembre del 2009. Su primer programa en El Trece se transmitió el 30 de marzo del 2006. Adquirió los derechos y es el conductor de Bailando por un sueño, en su versión argentina.
En abril de 2009 se separó de su esposa, Paula Robles y debutó con los 20 años en televisión en su programa Showmatch el lunes 4 de mayo de 2009 con la Sección de humor en Showmatch 2009. Después se incorporarían otras secuencias siendo las más célebres Gran Cuñado y El musical de tus sueños.
Tras los altibajos de su temporada 2009, y casi cuatro meses de descanso, el conductor prepara la vigésimo primera edición de su programa.
El día martes 20 de abril de 2010, se anunció en los medios más importantes del país, el rodaje de la presentación institucional de la temporada número 21 de Showmatch. Tendría una trama de acción y una duración aproximada de 20 minutos. La misma incorporaría a talentosos actores y celebridades de la farándula argentina. Asimismo, confirmó la fecha prevista para su primera emisión: el lunes 3 de mayo en el horario de las 22.30.
La justicia notifico a los medios de comunicación que no pueden tomar fotografías ni acosar a los menores Francisco y Juana Tinelli. Solo pueden hacerlo con expresa autorización de los padres.