domingo, 4 de julio de 2010

Natalia Oreiro


Es hija de Carlos Oreiro Poggio y la pintora Mabel Iglesias Bourié, nació el 19 de mayo de 1977 en Uruguay, comenzó la carrera de modelo cuando sólo contaba con doce años y en Uruguay, modeló en 30 comerciales publicitarios, para marcas como Coca Cola, Pepsi y Johnson & Johnson. También ganó un concurso para integrar el elenco de paquitas del programa infantil-juvenil argentino “El Show de Xuxa” conducido por la misma brasileña, pero no llegó a formar parte del mismo, por un accidente que tuvo dicha animadora.
A los 16 años, por capricho de sus padres, se instaló en la ciudad de Buenos Aires, donde inició su carrera actoral, protagonizando primero comerciales de televisión y luego telenovelas exitosas, como “Inconquistable corazón”, “Dulce Ana”, “90-60-90 modelos” y “Ricos y Famosos” en donde interpretó a Valeria, uno de los personajes mas importantes de su carrera.
En 1998 protagonizó el largometraje “Un argentino en New York” junto a Guillemo Francela y también comenzó a dedicarse a la canción pop. Se convirtió en la primera uruguaya nominada a un Grammy Latino.
Fue pareja durante 8 años del actor Pablo Echarri, finalizando esta relación en el año 1999. En 2000 se casa con el líder de Divididos Ricardo Mollo. Fue vinculada con el músico Iván Noble, y también con el hijo de Rodolfo Bebán.
Además protagonizó la telenovela “Muñeca Brava” interpretando a Milagros, la "Cholito"; dicha novela tuvo mucho éxito no sólo en su país sino también en Rusia y en Polonia; y se realizó una segunda temporada al año siguiente. Natalia Oreiro fue nominada como mejor actriz para los Premios Martín Fierro en los dos años correspondientes, aunque sin conseguir la estatuilla. La novela, en donde protagonizaba a una mucama huérfana, contó también con el tema "Cambio dolor" de su primer disco como cortina musical.
Su carrera como cantante y como actriz de telenovelas la hizo conocida en diversos países, especialmente en Europa Oriental. En Rusia, por ejemplo, dio 30 conciertos durante el año 2003, cada uno de los cuales reunió alrededor de 12.000 personas. En el 2002 contrajo matrimonio con Ricardo Mollo, líder del grupo argentino de rock Divididos.
Su participación en la novela "El Deseo", en el año 2004, no logró el mismo éxito que otras producciones previas de la artista.
En el año 2006 volvió a trabajar con Facundo Arana, también actor protagónico de Muñeca Brava, en la comedia “Sos mi vida”. El programa también contaba con el tema "Corazón Valiente" de Gilda, cantado por la propia Oreiro y producido por el viudo de la cantante tropical, como cortina musical. Al año siguiente recibió un Premio Martín Fierro en el rubro "Mejor actriz protagonista de comedia", por su actuación en dicha comedia entregados por APTRA. Además a pesar del trabajo implicado en dicho programa, participó en la ciudad de Rosario de la filmación de la película “La Peli”.
Durante el año 2007 participó como actriz invitada en algunos episodios de Patito Feo, y trabajo en el papel protagónico de una película que retrato la vida de Gilda, y participo en la película uruguaya “Rambleras”.
En el año 2008 firmó contrato con Dori Media Group para participar de "Amanda O", una telenovela interactiva producida para Internet.
En el año 2009 tuvo ofertas para protagonizar una nueva tira en Canal 13,“Alguien que me quiera”, junto a Luciano Castro. Sin embargo, su participación estaba sujeta a que pueda filmar también dos películas en las que está comprometida. Actuó en capítulos de Patito Feo haciendo de nueva maestra de comedia musical. Finalmente la novela "Alguien que me quiera" que iba a protagonizar junto a Luciano Castro, no se va a hacer, debido a un tema con el cachet de la actriz. Finalmente la historia de la tira quedó en la nada, sin embargo el título que iba a llevar la misma, ahora es el título de otra ficción de la misma productora, pero con la actuación de Osvaldo Laport y Andrea del Boca.
Hoy en día la actriz se encuentra embrazada de tres meses. Ricardo Mollo y Natalia Oreiro se encuentran en pareja hace diez años y el bebe es el primogénito de la pareja.