domingo, 19 de junio de 2011

Paola Krum


Nació en Buenos Aires, Argentina, el 21 de junio de 1970, es una actriz de telenovelas y películas.
Comenzó estudiando danza desde niña con Wasil Tupin y Merces Serrano, teniendo la carrera de bailarina clásica definida; pero una lesión en su pierna a los 15 años cambió todos sus planes.
Tiempo después, a los 22 años, se presentó al casting de Drácula, el musical de Pepe Cibrián Campoy y Ángel Mahler para el año 1991; donde fue elegida para el papel protagónico de Lucy.
Luego consiguió el protagónico de la gitana Esmeralda, en El Jorobado de París en 1993.
Más tarde, en 1994, trabajó en televisión, en Inconquistable corazón , Por siempre mujercitas, "Alas, poder y pasión", El arcángel, Cuatro amigas, Infieles, 099 central, La cautiva, La vida aquí, Botines, Mujeres asesinas. Al tiempo que regresa con gloria al teatro con la obra Flores de acero en 1996, y luego se embarca en Puck, sueño de una noche de verano también en representación teatral.
En el año 1999 debutó en un protagónico en cine con Ana, su personaje en la película Río Escondido.
En teatro volvió a deslumbrar en musicales en la puesta en escena de Mi bella dama ( 2000) donde fue premiada con el premio ACE por su magnífica interpretación de la florista que se convierte en una dama y un año después apareció en Los monólogos de la vagina (2001) hasta llegar a Aplausos otra exitosa comedia musical que protagonizó en el año 2004.
También en el año 2004 se estrenó para toda Latinoamérica la miniserie televisiva de HBO Epitafios donde interpretó a Laura Santini, la protagonista de un thriller psicológico que cosechó elogios en todo el mundo.
Un año después regresó a las tablas con el clásico de Shakespeare: Sueño de una noche de verano (2005) transformada en Titania y actúa en el teatro General San Martín de Buenos Aires. En el año 2006, Krum es la protagonista de la telenovela Montecristo, un éxito televisivo. Posteriormente vendría una nueva experiencia teatral en el año 2007 con la obra de Yazmina Reza Tres versiones de la vida que se convierte en un éxito a pocos días de su estreno.
En el 2009 tuvo a Eloisa con Joaquin Furriel y luego de cinco años de amor se separaron en el 2011.
En el año 2011, Paola Krum volvió a la televisión con la telenovela El elegido, donde compartió elenco con Leticia Brédice y por segunda vez consecutiva con Pablo Echarri.