martes, 14 de febrero de 2012

Sofia Gala


Sofía Gala Castiglione nació en Buenos Aires el 24 de enero de 1987. Es una actriz argentina, hija de la famosa actriz y vedette Moria Casán y del actor y productor Mario Castiglione, ya fallecido.
Su exposición en los medios se produjo muy precozmente debido a la extrema fama de su madre. Sofía vivió parte de su infancia frente a las cámaras de televisión y bajo los escenarios de los teatros donde sus padres actuaban.
A los 11 años realizó su primer trabajo en la televisión, al convertirse en notera del programa "Atorrantes" del Pato Galván. Su vida transcurría en los camarines de su madre y en los programas de espectáculos.
Teniendo 13 años, realizó un desnudo junto a su madre para una famosa publicación gráfica que desató una polémica. Sin embargo, luego se produciría una polémica aún mayor, cuando con sólo 15 años, anunció su romance con un médico de 40, cuya relación fue aprobada por Moria Casán.
En cuanto a su vida profesional, realizó varios sketchs siendo sólo una niña, para algunos programas de su madre.
Su primera incursión en el mundo de la actuación se dio en el año 2004, cuando interpretaba a una kiosquera, Sofía Estévez, en la telecomedia "Los Roldán". Su segundo trabajo actoral serio se dio con su rol de hija adoptiva de un matrimonio gay en la obra de teatro "Yo, chancho y glamoroso", de Fernando Peña, incluyendo un desnudo en escena.
En el año 2006 participó en la telenovela "El tiempo no para", y también protagonizó un capítulo de "Mujeres asesinas", en el año 2008.
Sofía filmo, en el año 2007, su primera película, "El resultado del amor", dirigida por Eliseo Subiela, donde interpretaba el papel de Mabel, y cuya actuación le valió el Premio Cóndor de Plata como "revelación femenina" y el premio a la "mejor actriz" en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Al año siguiente, actúa en "Piedras", ópera prima de Matías Marmorato, junto a Adela Gleijer y Lucas Lagré. Le siguen "La ronda", "Rodney", "El Sol" y "Tetro", esta última bajo las órdenes de Francis Ford Coppola.
En el 2009 nace Helena, fruto de la relación de Sofia y Diego Tuñón.
En el año 2010 protagoniza el segundo episodio del unitario histórico "Lo que el tiempo nos dejó", por la pantalla de Telefe y con dirección de Luis Ortega.